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Reunión de C.A.T.A. del 11 de diciembre de 2014

 La Directora Provincial del Ministerio de Infraestructura de la Pcia. Bs. As., Arq. Adriana Esterelles.

1) La Directora Provincial del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Adriana Esterelles, concurrió al Hospital Gandulfo para tener el primer contacto institucional antes del comienzo de obra, previsto para 2015, de ampliación camas de internación y otras obras complementarias como casa de madres y habitaciones para médicos residentes.

La Directora Provincial destacó las gestiones institucionales realizadas por la Dirección del HIGA Gandulfo para concluir en tiempo récord todos los trámites administrativos implicados en una obra de tal envergadura. Así como también destacó la importancia de tener un Plan Director de Hospital que guíe el crecimiento de la planta física en el mediano y largo plazo.

En cuanto a las cuestiones operativas de la obra, la Directora Pcial. Esterelles y el Arquitecto Navazo informaron que se tratará de obra donde se trabajará por fuera del funcionamiento hospitalario, en lo que respecta a la carga y descarga de materiales y obreros sobre la calle Sarandí.

2) La Directora Ejecutiva del HIGA Gandulfo, Nancy Gaute presentó formalmente a Farm.Romina Priano, como la nueva Directora Asociada en el cargo que dejara vacante el Dr. Guillermo Barrionuevo. Por su parte, Priano adelantó sus principales líneas de trabajo, que tendrán como eje la transversalidad de los servicios y la llegada a los sectores más jóvenes de la institución, así como también impulsar el trabajo de los servicios de apoyo de nuestro hospital.

3)  La Dirección informó que a partir de la fecha la jefatura del Servicio de Cirugía estará a cargo del Dr. Fulvio Corona, Jefe de Emergencia.

4) Tal decisión tiene como principal objetivo, integrar el Servicio al conjunto de la actividad hospitalaria, como por ej. la modalidad de atención por “Cuidados Progresivos”

Como consecuencia de esa iniciativa, se aspira a mejorar los indicadores del servicio, acortar las listas de espera de cirugías, aumentar la capacidad operativa con cirugías vespertinas, etc.

4) El servicio de Ref/Contrarreferencia anunció la inclusión del área a la red de Oficina a Distancia del Hospital Garrahan, donde realizaron una rotación durante diciembre.  Asimismo la Fundación del Hospital Garrahan, realizará una donación al hospital para consolidar el trabajo en red, de una PC, Cámara de Video-Conferencia, Impresora de alta definición y tel. Fax.

5) El área de Comunicación informó que el 11 de noviembre comenzó a funcionar el servicio de turnos telefónicos para consultorios externos tanto de adultos como de pediatría, con muy buenos resultados. Asimismo reconocieron el apoyo otorgado por el área de Informática/Usuarios del Ministerio de Salud, en la creación de las agendas, actualización del sistema y en la incorporación de un equipo automático para la confirmación de turnos telefónicos.

Por otra parte, anunciaron que ya se encuentra disponible en nuestra página WEB, la aplicación para la impresión de los certificados de las Jornadas 2014.

También anunciaron la convocatoria a una memoria institucional del 2014, con los hechos más destacados de cada servicio. Para ello dispusieron de una dirección de correo para recibir la información, fotos, etc. Hasta el 16 de diciembre en: comunicacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

6) El Servicio de Docencia e Investigación informó los avances con la Facultad de Medicina de la UBA para desarrollar en nuestra institución la cursada para la carrera docente a partir del año 2016.

7) El Cdor. Genoud, confirmó que se comenzó a efectivizar el pago de las guardias atrasadas, con fondos que giró el ministerio de salud y con recursos del hospital. Por otra parte se dispone de un listado de lo adeudado servicio por servicio  con el detalle de los profesionales que realizaron las guardias. Dicho listado está disponible para que los jefes lo corroboren. La primera entrega se realizó  al servicio de cirugía.

Por otra parte, reiteró la nota que fue emitida desde la Dirección Administrativa solicitando a los jefes de servicio y de unidad, informen sobre la necesidad de  incorporación de equipamiento y la necesidad de  mantenimiento preventivo  y correctivo del existente. a fin de anticiparse a posibles inconvenientes durante el 2015. Además, convocó a los Jefes de Servicio a sostener ésta práctica en el tiempo para minimizar las pérdidas en este rubro tan sensible, al tiempo que destacó que es un esfuerzo adicional pero que tiene como objetivo brindar una mejor calidad de respuesta.

8) Por último el Dr. Marcelo Figueroa, informó los avances del Comité Mixto, en cuanto a  las encuestas sobre riesgos de trabajo, iniciadas en el Servicio de Laboratorio, como una de las principales zonas de riesgo, que serán elevadas en feb 2015, a fin de continuar con el resto de los servicios.

 

 

 

 

Comité

Comité

Comité de Control de Infecciones

Comisión Mixta COMISaSEP-Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo

C.A.T.A.

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