Abierta la inscripción Jornadas 2019

Abierta la inscripción Jornadas 2019

Portal de las Jornadas Pre inscripción online

Continúa la capacitación Plan de Evacuación

Continúa la capacitación Plan de Evacuación

La Comisión Mixta del Hospital Gandulfo organiza una capacitación para todo el personal sobre el...

Compra de equipamiento con fondos propios

Compra de equipamiento con fondos propios

Con recursos propios provenientes del sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), el Hospital...

  • Abierta la inscripción Jornadas 2019

    Abierta la inscripción Jornadas 2019

    Martes, 01 Octubre 2019 11:25
  • II Jornadas Bioquímicas Zona Sur, en el Hospital Gandulfo

    II Jornadas Bioquímicas Zona Sur, en el Hospital Gandulfo

    Martes, 20 Agosto 2019 13:13
  • Semana de la Lactancia Materna

    Semana de la Lactancia Materna

    Viernes, 09 Agosto 2019 12:35
  • Continúa la capacitación Plan de Evacuación

    Continúa la capacitación Plan de Evacuación

    Viernes, 19 Julio 2019 11:36
  • Compra de equipamiento con fondos propios

    Compra de equipamiento con fondos propios

    Miércoles, 03 Julio 2019 12:31

Pacientes

Informaciones útiles

Leer más...

Sistema de salud local

Prestaciones Médicas

Leer más...

Docencia

Residencias/Posgrados

Leer más...

Gandulfo en red

Revista Institucional

Leer más...

Dirección Contable

Distribución de SAMO

 

Leer más...
Share
Tamaño letra:

 

El día 24 de octubre de 2019 se desarrollaran en el Hospital Gandulfo las II Jornadas Bioquímicas de Zona Sur.

La jornada tiene por objeto la capacitación y actualización en bioquímica clínica y está destinada a todos los bioquímicos y residentes, especialmente de aquellos que se desempeñan en la zona sur del conurbano bonaerense.

La jornada se desarrollará el 24 de octubre de 2019 en el auditorio del Hospital Interzonal de Agudos “Luisa. C. de Gandulfo”, de la localidad de Lomas de Zamora, desde las 8:45 hs. y hasta las 16 hs., cuentan con el auspicio de la Asociación Bioquímica argentina, el Colegio Bioquímico de la Provincia de Buenos Aires, el Colegio Bioquímico de Zona VI y la Asociación sindical de Profesionales de la Provincia de Buenos Aires, delegación Hospital Gandulfo.

Según la Dra. María Estela Domínguez, Jefa del Laboratorio Central del HIGA Gandulfo, la idea es retomar la apuesta que realizó el Hospital Evita Fiorito el año pasado con el lanzamiento de la primera jornada y continuar con este evento anual en nuestra la zona sur “mucha de la actividad docente y académica se concentra sólo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, advierte Domínguez.

En cuanto a la conformación del programa  la Dra. Cinthia Mc Gaul , secretaria científica del Comité de las II Jornadas de Bioquímica, comentó que buscaron involucrar diferentes temas para despertar el interés de un público más amplio.

Así fue como llegaron a ésta propuesta de conferencias centrales dónde participarán la Dra. Isabel Desimone, del Hospital Evita, quien disertará sobre cadenas proteicas; el Dr. Jorge Quarleri, quien tuvo sus comienzos en el Hospital Gandulfo, bioquímico especializado en virología, hoy investigador del CONICET. También convocaron como disertante a la Dra. Beatriz Di Carlo, docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y del Hospital de Clínicas quién abordará el tema sobre marcadores hepatobiliares. El Dr. Jaime Kovensky, especialista en microbiología, también docente, se desempeña en el  Hospital de Quemados “Arturo Illia”, disertará sobre “resistencia a los antimicrobianos”.

“La idea es generar un evento académico-docente de actualización en bioquímica en el que puedan participar no sólo los bioquímicos de la zona sino fundamentalmente los residentes de bioquímica clínica”, expresa la Dra. Estela Domínguez y agrega: “Hoy hay una serie de hospitales de la zona sur que poseen Residencias en sus Laboratorios, tales como el Hospital Evita, Fiorito, Oñativia, Perón, Gandulfo y también el Hospital El Cruce, aunque más alejado, tienen una tarea formativa con un perfil similar de trabajo.  Por lo tanto el programa de capacitación está orientado a brindar conocimientos aplicables, útiles y actualizables en las todas las áreas indispensables para nuestro  desarrollo profesional”, asegura la Dra. Domínguez.

Aquellos interesados que deseen participar o presentar trabajos científicos podrán inscribirse previamente por mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien podrán llamar al 4243 55555/ 4244 5842 interno 1131.

El Hospital Interzonal de Agudos “Luisa C. de Gandulfo”, cuenta ya hace un par de años con una residencia  en Bioquímica Clínica compuesta por dos residentes de primer año, dos de segundo, una instructora y una Jefa de Residencia. También cuenta con sectores de bacteriología, autoinmunidad, virología e inmunoserología, y un sistema informático de laboratorio en todas las áreas con acceso a los resultados e historial del paciente en todos los servicios hospitalarios.

 

Comité

C.A.T.A.

Noticias del último CATA

Las reuniones de CATA (Consejo Asesor Técnico Administrativo), reúne mensualmente a los Jefes y Jefas de Servicio y a la Dirección del Hospital. Informate aquí sobre las últimas novedades.

Leer más...

Miembros

Jornadas

Portal de las Jornadas

Las XXII Jornadas Interdisciplinarias del Hospital Interzonal de Agudos "Luisa C. de Gandulfo" se desarrollarán los días 26, 27 y 28 de Noviembre de 2019.

Leer más...

Eventos

Sin eventos

En linea

Hay 1204 invitados y ningún miembro en línea

Pagina de Facebook Seguinos
Scroll to top