• Memoria de Gestión 2019

    Memoria de Gestión 2019

    Jueves, 30 Enero 2020 14:06
  • Prevención de la ceguera en pacientes diabéticos

    Prevención de la ceguera en pacientes diabéticos

    Martes, 03 Diciembre 2019 11:05
  • XXII Jornadas Interdisciplinarias 2019

    XXII Jornadas Interdisciplinarias 2019

    Martes, 01 Octubre 2019 11:25
  • II Jornadas Bioquímicas Zona Sur, en el Hospital Gandulfo

    II Jornadas Bioquímicas Zona Sur, en el Hospital Gandulfo

    Martes, 20 Agosto 2019 13:13
  • Semana de la Lactancia Materna

    Semana de la Lactancia Materna

    Viernes, 09 Agosto 2019 12:35

Pacientes

Informaciones útiles

Leer más...

Sistema de salud local

Prestaciones Médicas

Leer más...

Docencia

Residencias/Posgrados

Leer más...

Gandulfo en red

Revista Institucional

Leer más...

Dirección Contable

Distribución de SAMO

 

Leer más...
Share
Tamaño letra:

El Subsecretario de Salud Mental y Adicciones (SADA), Dr. Carlos Luis Sanguinetti, participó en el Hospital Gandulfo de la Jornada Abordaje del Suicidio.

 

El Subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Dr. Carlos Sanguinetti, encabezó hoy la 4ta Jornada de abordaje integral para la problemática del suicidio en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. Esta iniciativa es organizada junto con el Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires para profesionales que trabajan en la temática, tanto en el ámbito público como privado.

Mónica Fernández, presidenta del Consejo Superior de dicha entidad, Diego Timpanaro, presiente del Colegio de Psicólogos de Quilmes, Marcelo Figueroa, Director Asociado del hospital y Adrián Trezza, Jefe de Salud Mental del HIGA Gandulfo, participaron también de la apertura de esta actividad que convocó a equipos de la Región Sanitaria VI.

En el marco de la nueva ley de Salud Mental –nacional y provincial- y con el objetivo de promover el trabajo interdisciplinario de los equipos de salud mental, se desarrolló ésta actividad de capacitación sobre una problemática compleja y en constante aumento.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ocasiona, en promedio, 3.000 muertes diarias. Dicho organismo internacional sostiene que las tasas de suicidio aumentaron un 60% en los últimos 50 años, estimándose que para el año 2020 la cantidad de suicidios crecerá un 50%, alcanzando la cifra de 1, 5 millones de muertes anuales.

En la República Argentina, la tasa de suicidio calculada para el 2010 fue de 7,5 por cada 100.000 habitantes, habiéndose registrado, por ende, un incremento de la tasa histórica de 6,5 por cada 100.000 habitantes.

Según el Colegio Superior de Psicólogos, la población más afectada es la adolescente. A nivel mundial, el suicidio se encuentra entre las tres primeras causas de muerte en personas de entre 15 y 44 años. La situación descripta se traduce en un crecimiento sostenido de las consultas por intento de suicidio en los diferentes servicios de salud, requiriendo por ello, una intervención efectiva de los efectores en ese ámbito.

 

En el acto de apertura los participantes coincidieron en señalar que el objetivo es trabajar en la sensibilización y conceptualización de esta tan compleja problemática brindando herramientas para que los agentes de salud puedan elaborar estrategias de abordaje, contención y prevención.

Comité

C.A.T.A.

Noticias del último CATA

Las reuniones de CATA (Consejo Asesor Técnico Administrativo), reúne mensualmente a los Jefes y Jefas de Servicio y a la Dirección del Hospital. Informate aquí sobre las últimas novedades.

Leer más...

Miembros

Jornadas

Portal de las Jornadas

XXII Jornadas Interdisciplinarias del Hospital Interzonal de Agudos "Luisa C. de Gandulfo" 

26, 27 y 28 de Noviembre de 2019.

Leer más...

Eventos

Sin eventos

En linea

Hay 3214 invitados y ningún miembro en línea

Pagina de Facebook Seguinos
Scroll to top