• Memoria de Gestión 2019

    Memoria de Gestión 2019

    Jueves, 30 Enero 2020 14:06
  • Prevención de la ceguera en pacientes diabéticos

    Prevención de la ceguera en pacientes diabéticos

    Martes, 03 Diciembre 2019 11:05
  • XXII Jornadas Interdisciplinarias 2019

    XXII Jornadas Interdisciplinarias 2019

    Martes, 01 Octubre 2019 11:25
  • II Jornadas Bioquímicas Zona Sur, en el Hospital Gandulfo

    II Jornadas Bioquímicas Zona Sur, en el Hospital Gandulfo

    Martes, 20 Agosto 2019 13:13
  • Semana de la Lactancia Materna

    Semana de la Lactancia Materna

    Viernes, 09 Agosto 2019 12:35

Pacientes

Informaciones útiles

Leer más...

Sistema de salud local

Prestaciones Médicas

Leer más...

Docencia

Residencias/Posgrados

Leer más...

Gandulfo en red

Revista Institucional

Leer más...

Dirección Contable

Distribución de SAMO

 

Leer más...
Share
Tamaño letra:

Avanzan las obras de ampliación y remodelación de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria del HIGA Gandulfo, proporcionando un aumento significativo del área de Cuidados Especiales.

 

A poco de comenzar la gran obra de ampliación de la internación del segundo piso, la Dirección Ejecutiva  del HIGA Gandulfo presentó una solicitud -ante la inspección de obras del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires-  para la remodelación y ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria.

El número de las camas críticas representa un verdadero cuello de botella en la cadena asistencial, impactando fuertemente en los niveles de producción y calidad. Para hacer frente a esta deficiencia se solicitó la ampliación de la infraestructura hospitalaria.

La fundamentación del pedido se sustentó en tres pilares: el aumento sostenido de la demanda de camas de terapia intensiva,  la necesidad de poder reubicar a los pacientes internados con respirador, en el área de Shock Room del sector de Emergencia. En tercer orden responder a la indicación médica de recuperación en terapia intermedia -en el post-operatorio inmediato de adultos mayores-, dada la importante cantidad de pacientes de la obra social de P.A.M.I.

El Hospital Gandulfo contaba con 8 camas para UTI y cinco para UCO.  El proyecto presentado eleva esta capacidad de ambas áreas a 15 camas para UTI (12 abiertas y 3 para aislados), y 8 puestos para UCO, con habitaciones de dos camas con baño privado, central de monitoreo, tratamiento del material limpio y sucio, re funcionalización y remodelación de los sectores de apoyo, acceso para familiares y entrevistas, entre otras reformas.


Para llevar a cabo este proyecto se remodeló  el antiguo sector de UCE (Unidad de Cuidados Especiales) –que había quedado inoperativo tras un accidente, el pasado  1 de noviembre de 2015_ para mudar allí temporalmente la Terapia Intensiva y poder desarrollar las obras de demolición de mampostería, adecuación de las instalaciones de electricidad, gases medicinales, sanitarios, etc.  Los trabajos adicionales comenzaron en junio de 2016 con una ampliación de gastos por la suma de $3.764.382.

 

Actualmente las obras de ampliación y remodelación de UTI y UCO se encuentran en plena ejecución lo que proporcionará un aumento significativo de las camas críticas, cuya finalización se prevé para fines de febrero de 2017.

Comité

C.A.T.A.

Noticias del último CATA

Las reuniones de CATA (Consejo Asesor Técnico Administrativo), reúne mensualmente a los Jefes y Jefas de Servicio y a la Dirección del Hospital. Informate aquí sobre las últimas novedades.

Leer más...

Miembros

Jornadas

Portal de las Jornadas

XXII Jornadas Interdisciplinarias del Hospital Interzonal de Agudos "Luisa C. de Gandulfo" 

26, 27 y 28 de Noviembre de 2019.

Leer más...

Eventos

Sin eventos

En linea

Hay 3084 invitados y ningún miembro en línea

Pagina de Facebook Seguinos
Scroll to top