• Memoria de Gestión 2019

    Memoria de Gestión 2019

    Jueves, 30 Enero 2020 14:06
  • Prevención de la ceguera en pacientes diabéticos

    Prevención de la ceguera en pacientes diabéticos

    Martes, 03 Diciembre 2019 11:05
  • XXII Jornadas Interdisciplinarias 2019

    XXII Jornadas Interdisciplinarias 2019

    Martes, 01 Octubre 2019 11:25
  • II Jornadas Bioquímicas Zona Sur, en el Hospital Gandulfo

    II Jornadas Bioquímicas Zona Sur, en el Hospital Gandulfo

    Martes, 20 Agosto 2019 13:13
  • Semana de la Lactancia Materna

    Semana de la Lactancia Materna

    Viernes, 09 Agosto 2019 12:35

Pacientes

Informaciones útiles

Leer más...

Sistema de salud local

Prestaciones Médicas

Leer más...

Docencia

Residencias/Posgrados

Leer más...

Gandulfo en red

Revista Institucional

Leer más...

Dirección Contable

Distribución de SAMO

 

Leer más...
Share
Tamaño letra:

Luzca bien, siéntase mejor es el programa de responsabilidad social

de la Cámara Argentina de la Industria de la Cosmética y la Perfumería (CAPA) destinado a fortalecer la autoestima de mujeres con cáncer y ayudarlas a mejorar su imagen para transitar con mayor confianza su tratamiento oncológico.

“La consigna es que puedan aprender paso a paso, en una sola clase, el uso de maquillaje y aplicación de accesorios que disimulan los efectos colaterales del tratamiento”, explica Esperanza Sanchez, coordinadora de la ONG Luzca bien, siéntase mejor.

Cuando las pacientes llegaron estaba todo preparado. La larga mesa del auditorio del Hospital Gandulfo tenía un impecable mantel blanco, cada puesto con su bolsita de cosméticos y espejo. Graciela, Adelina, Rosa, entre otras pacientes comenzaron con paciencia a aplicar lápiz para la ceja, corrector de ojeras. Después llegó el color de sombras y brillos y la sorpresa de la imagen en el espejo dibujo las primeras sonrisas.

Estos talleres de automaquillaje son totalmente gratuitos y se realizan con los productos donados por la Cámara de la Industria Cosmética, dictados por voluntarios: cosmetólogas, maquilladoras, estilistas. “Esta actividad la hacemos dos veces por año”, remarca la Dra. Alicia Elebi, Jefa del Servicio de Oncología del HIGA Gandulfo y anfitriona del evento.

Si bien la caída del cabello puede ser uno de los cambios más evidentes que se desprenden de los tratamientos, estos son temporales y existen formas creativas y muy eficaces para enfrentarlo, explica Esperanza, coordinadora de la ONG, antes de sacar de su enorme valija sombreros, pelucas, pañuelos y otros accesorios mostrando diferentes técnicas para combinar o adaptar a cada personalidad.

Esperanza coloca con cuidado una bincha con mechones de pelo natural y por encima de la cabeza de Graciela pone un sombrero, que lleva directamente al aplauso de los presentes. El taller se completa definitivamente de colores, risas y complicidades. La tarea está realizada, cada una de las pacientes se lleva su bolsita con cosméticos y la experiencia de un encuentro maravilloso.

 

Octubre 2016- Comunicación Institucional- HIGA Gandulfo

Comité

C.A.T.A.

Noticias del último CATA

Las reuniones de CATA (Consejo Asesor Técnico Administrativo), reúne mensualmente a los Jefes y Jefas de Servicio y a la Dirección del Hospital. Informate aquí sobre las últimas novedades.

Leer más...

Miembros

Jornadas

Portal de las Jornadas

XXII Jornadas Interdisciplinarias del Hospital Interzonal de Agudos "Luisa C. de Gandulfo" 

26, 27 y 28 de Noviembre de 2019.

Leer más...

Eventos

Sin eventos

En linea

Hay 423 invitados y ningún miembro en línea

Pagina de Facebook Seguinos
Scroll to top