Pautas para la presentación de trabajos de investigación
PRESENTACIÓN ESCRITA DE TRABAJOS JORNADAS HOSPITALARIAS
Especificaciones Técnicas de Trabajos a Premio:
PORTADA
- Título: Debe ser corto, conciso y claro, sin abreviaturas ni acromios.
- Identificar el tipo de trabajo
- Autores del trabajo
- Lugar y fecha
RESUMEN (MÁXIMO 150 PALABRAS)
- Brinda una visión del trabajo realizado, debe ser breve, conciso, redactado en tiempo pasado precisando:
- El planteo de los principales objetivos y el alcance de la investigación.
- La metodología empleada
- Un resumen de los resultados
- Generalizar con las primeras conclusiones
ÍNDICE
Comprende las partes del trabajo de investigación en el orden en que se va a desarrollar el trabajo, desde la Introducción hasta las Conclusiones. Se recomienda elaborarlo una vez terminado el trabajo.
Índices de tablas y figuras: Índice de cuadros, tablas, diagramas o fotografías, que deben guardar un orden, secuencia y coincidencia con la página citada.
INTRODUCCIÓN (NO MÁS DE DOS PÁGINAS)
En ella se presenta el contenido del trabajo y debe ser redactada en forma clara y ordenada. Incluir: problema objeto, antecedentes del tema de investigación, justificación o fundamentación, objetivos, hipótesis (si la hubiese), metodología y organización.
OBJETIVOS
Generales y/o específicos, siempre deben ser expresados como verbos en infinitivo, deben ser claros y concisos.
MARCO TEÓRICO
Revisión de la Literatura existente sobre el tema investigado.
MATERIALES Y MÉTODO
Describe el diseño de la Investigación y explica como se llevo a la práctica, justificando la elección del método y técnicas empleadas.
RESULTADOS
Presenta los datos, mencionando los hallazgos relevantes, incluyendo detalles para justificar las conclusiones.
DISCUSIÓN
Explica los resultados y compara con el conocimiento previo al tema.
CONCLUSIONES
Se derivan los resultados. Se redactan con claridad y deben presentar el alcance y las limitaciones del estudio hecho.
BIBLIOGRAFíA
Conforma las referencias bibliográficas de textos y documentos que han sido consultados en la investigación.
LIBROS: Autor, año de la publicación, titulo, edición, lugar de publicación, editorial.
ARTÍCULOS DE REVISTAS: Autor, Año de publicación, titulo del articulo, titulo de la revista, volumen, numero de la edición, numero de pagina.
DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS: Autor, Fecha de publicación, títulos, edición, lugar de publicación, URL – dirección.
LOS AUTORES DE LOS TRABAJOS QUE SE PRESENTEN A PREMIO DEBEN PREINSCRIBIRSE EN LAS JORNADAS EN FORMA ON LINE, Y LUEGO AL HACER EFECTIVA LA INSCRIPCIÓN ENTREGAR EL TRABAJO EN 2 SOBRES CERRADOS, SOLO EN UNO DE ELLOS DEBEN FIGURAR LOS NOMBRES DE LOS MISMOS.
Especificaciones técnicas de trabajos sin opción a premio:
RESUMEN (Extensión mínima 250 palabras máxima 500 palabras)
- Título: Debe ser corto, conciso y claro, sin abreviaturas ni acromios.
- Autores del trabajo
- Agregar un abstract de 150 palabras para publicar en la revista de la Jornada
INTRODUCCIÓN
En ella se presenta el contenido del trabajo y debe ser redactada en forma clara y ordenada.
OBJETIVOS
Generales y/o específicos, siempre deben ser expresados como verbos en infinitivo, deben ser claros y concisos.
MATERIALES Y MÉTODO
Describe el diseño de la Investigación y explica como se llevo a la práctica, justificando la elección del método y técnicas empleadas.
RESULTADOS
Presenta los datos, mencionando los hallazgos relevantes, incluyendo detalles para justificar las conclusiones.
CONCLUSIONES
Se derivan los resultados. Se redactan con claridad y deben presentar el alcance y las limitaciones del estudio hecho.
Características Físicas para ambos tipos de presentación de trabajos
- Hoja A4
- Letra Arial Nº 10, títulos en Arial 12
- Enumerar a partir de la Introducción, en el extremo inferior derecho
- Los cuadros, gráficos, esquemas, etc. se enumeran de acuerdo a la secuencia del texto
- Texto justificado
- Interlineado doble
Especificaciones técnicas para la presentación de trabajos en formato power point
Utilizar versiones de Microsoft Office Power Point 2003/2010. Las fotografías deben ser en formato jpg, tif, gif, etc., cuyo tamaño no debe superar los 72 dpi, de 800 x 600 píxeles.
Es condición para este tipo de formato el cumplimiento de las mismas pautas de la presentación escrita del trabajo, es decir, título, planteamiento del problema, justificación, materiales y métodos, resultados, discusión, y conclusiones, identificados en cada caso.
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