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Recomendaciones para su internación

Información para el paciente

Para su estadía es conveniente que traiga:

  • ·        Pijamas o camisones, preferentemente de algodón y mangas cortas, para facilitar cualquier procedimiento.
  • ·        Salto de cama, toalla y chinelas
  • ·        Algunos elementos de uso e higiene personal tales como cepillo de dientes, dentífrico, desodorante, etc.
  • ·        Para el día del alta recuerde traer ropa y calzado cómodo y holgado.

Para su bienestar le recomendamos:

  • ·        Se recomienda no traer objetos de valor y cuidar pertenencias tales como audífonos, lentes de contacto o prótesis dentales. El hospital no se responsabiliza de robos y/o extravíos.
  • ·        No se levante de la cama sin autorización médica.
  • ·        No coma alimentos, ni tome bebidas o medicamentos sin la autorización del médico
  • ·        Está  prohibido fumar dentro del hospital

·       Además tenga en cuenta:

  • ·        Los informes médicos se dan una vez al día
  • ·        Es conveniente lavarse las manos antes y después de cada comida y luego de usar el baño.
  • ·        Lavarse los dientes después de cada comida, a la noche y comienzo del día.
  • ·        Si desea utilizar la ducha solicite antes indicación de la enfermera
  • ·        En caso de tener sondas, vendajes, goteros o drenajes no los cambie de lugar ni los toque antes de recibir indicación de la enfermera.
  • ·        A partir de las 22 horas la radio o el televisor deben ser desconectados para un buen descanso. Además, solicitamos que por favor procure escuchar a un volumen bajo. 
  • Le recordamos que el pedido de dadores de sangre es un mecanismo solidario para todos

Información para el acompañante

  • ·        Sólo puede ingresar un acompañante por paciente. De permanecer en la sala/habitación deberá solicitar el permiso correspondiente al jefe de Servicio. En habitaciones compartidas es recomendable que el acompañante debe ser mayor de 18 años y del mismo sexo que los pacientes.
  • ·        El acompañante deberá retirarse a las 7:00 hs. a la sala de espera para permitir al personal de enfermería una adecuada atención del paciente.
  • ·        El recomienda excluir de las visitas y/o acompañantes personas que cursen cuadros infecciosos agudos, especialmente respiratorios.
  • ·        En UTI, UCO, Neonatología las visitas son restringidas a familiares cercanos
  • ·        Para el mejor cuidado de salud de su familiar le recomendamos:
  • ·        No le de al paciente ningún tipo de alimentos o bedidas , sin consultar antes al médico.
  • ·        Rige la prohibición de fumar en el hospital.
  • ·        Lávese las manos antes y después de entrar en contacto con el paciente.
  • ·        Las mesas de luz deben permanecer limpias, sólo guarde lo indispensable.
  • ·        Durante la visita evite tomar infusiones (té, mate, café, etc.) como así tampoco comer dentro de la habitación.
  • ·        En caso que el paciente tenga sondas, vendajes y/o goteros no los cambie de lugar, ni los toque sin recibir antes la autorización de la enfermera.
  • ·        Por favor, converse en voz baja dentro de la sala y en los pasillos. Los pacientes post-quirúrgicos recientes deben hablar solamente lo necesario para su mejor recuperación.
  • ·        En las áreas cerradas, UTI, UCO, Neonatología, está prohibido el uso de teléfonos celulares.

 

El horario de visita

14 a 16 horas /sala 1, sala 6, U.C.E. Clínica Médica y Sala de Pediatría

UTI Unidad Terapia Intensiva/UCO Unidad Coronaria: 10:30 a 11 hs. con informe médico y de 16:30 a 17 hs. (no hay informes médicos).

NEO: Días de semana únicamente padres. Fin de semana abuelos, acordando con anticipación la visita.

 

  • El Hospital tiene la obligación de proveer al paciente internado de ropa de cama (sábanas, fundas, frazadas). En caso de faltarle tiene que hacerlo notar la personal de enfermería.
  • El Hospital es gratuito. No deberá abonar ningún bono contribución
  • En caso de necesitar algún tipo de prótesis (traumatológicas, sten, marcapasos, etc.)
  • El cuidado y mantenimiento del hospital es tarea de todos. Ayúdenos a construir un espacio confortable.

Derechos del Paciente

Derechos del paciente en su relación con los profesionales e instituciones de salud. Boletín Oficial 20/11/09

Ud. como paciente tiene derecho a:

  • Elegir libremente a su médico
  • A conocer el nombre completo del médico responsable de la coordinación de su atención
  • A recibir atención de salud sin discriminación alguna por razones de sexo, orientación sexual, ideas o creencias políticas, religiosas, ó socio económicas, o cualquier otra condición.
  • A recibir  un trato digno y respetuoso, principalmente las relacionadas con sus condiciones socioculturales, de género, de pudor y de intimidad.
  • Obtener de su médico toda la información disponible relacionada con su diagnóstico, pronóstico y tratamiento, en términos comprensibles para Ud.
  • Que su médico le comunique los riesgos y beneficios de cualquier tipo de procedimiento y/o tratamiento para que Ud. previamente informado pueda dar el debido consentimiento.
  • A aceptar o rechazar determinadas terapias y/o procedimientos médicos. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a intervenir en la toma de decisión sobre terapias y/o procedimientos médicos, según términos de la ley 26.061.
  • Que su médico mantenga en reserva la información por Ud. brindada y respete la confidencialidad relacionada con su estado de salud.
  • A solicitar su historia clínica a la institución, también pueden hacerlo su representante legal, cónyuge o persona que conviva con el paciente, sin distinción de sexo.

___________________

Sin perjuicio de sus derechos el buen trato es una obligación por parte de todos.

El trato irrespetuoso, y los actos de violencia verbal y/o física por parte de pacientes, familiares o acompañantes no serán permitidos dentro del hospital.

Ud. tiene el derecho al libro de quejas para expresar su disconformidad o para hacer ver algún tipo de irregularidad.

 ____________

Comité

C.A.T.A.

Noticias del último CATA

Las reuniones de CATA (Consejo Asesor Técnico Administrativo), reúne mensualmente a los Jefes y Jefas de Servicio y a la Dirección del Hospital. Informate aquí sobre las últimas novedades.

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XXII Jornadas Interdisciplinarias del Hospital Interzonal de Agudos "Luisa C. de Gandulfo" 

26, 27 y 28 de Noviembre de 2019.

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