Share
Tamaño letra:

El día viernes 26 de enero de 2018 se realizó una capacitación para utilizar la nueva plataforma de GDEBA -Gestión Documental Electrónica de la Provincia de Buenos Aires), cuyos objetivos principales son despapelizar el procedimiento administrativo, eficientizar la gestión administrativa y facilitar la generación electrónica, registro y archivo de la documentación.

La administración general de GDEBA y su ejecución está a cargo de la Dirección Provincial de Modernización Administrativa, perteneciente a la Subsecretaría para la Modernización del Estado de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires. Consta de diferentes módulos de formación, de acuerdo a las instancias de intervención: Escritorio Único; Comunicaciones Oficiales; Generador Electrónico de Documentos Oficiales; y Expediente Electrónico.

Por un lado, se estableció la obligatoriedad de uso de los módulos de Comunicaciones Oficiales y Generador Electrónico de Documentos Oficiales para los organismos descentralizados, desconcentrados y autárquicos de la Provincia de Buenos Aires. Por otro lado, la obligatoriedad de uso del módulo de Expediente Electrónico se extendió a organismos centralizados, vigente oficialmente desde el 2 de enero de 2018.

Asimismo, el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros y la Secretaría Legal y Técnica están obligados a iniciar todos sus expedientes de manera electrónica a través de la plataforma GDEBA.

Todos los organismos de la Administración Central de la Provincia y sus descentralizados, deberán tramitar a través del módulo de Expediente Electrónico, los expedientes que les sean remitidos por las jurisdicciones actualmente obligadas a iniciar y tramitar los procedimientos por la plataforma GDEBA.

También se estableció en el marco del plan de mejora continua en la navegación de GDEBA, la firma oficial con Token USB a través del navegador Google Chrome, para todas aquellas firmas oficiales en Decretos y Resoluciones. 

Desde la misma plataforma también hay materiales de consulta, manuales y videos tutoriales/ tutoriales GDEBA

 

En linea

Hay 963 invitados y ningún miembro en línea

Pagina de Facebook Seguinos
Scroll to top