Capacitación en Gestión Documental Electrónica

Capacitación en Gestión Documental Electrónica

El día viernes 26 de enero de 2018 se realizó una capacitación para utilizar la nueva plataforma...

10° Maratón Solidaria del Modelo Lomas

10° Maratón Solidaria del Modelo Lomas

El Colegio Modelo Lomas entregó a la Sala de Pediatría una donación producto de su Maratón...

  • Curso de Cuidados Paliativos en Atención Primaria

    Curso de Cuidados Paliativos en Atención Primaria

    Jueves, 19 Abril 2018 11:14
  • Capacitación en Gestión Documental Electrónica

    Capacitación en Gestión Documental Electrónica

    Viernes, 26 Enero 2018 13:40
  • Turnos Telefónicos

    Turnos Telefónicos

    Viernes, 12 Enero 2018 13:17
  • 10° Maratón Solidaria del Modelo Lomas

    10° Maratón Solidaria del Modelo Lomas

    Jueves, 21 Diciembre 2017 12:20
  • Reunión con personal administrativo de consultorios e internación

    Reunión con personal administrativo de consultorios e internación

    Miércoles, 29 Noviembre 2017 14:20

Pacientes

Informaciones útiles

 

Leer más...

Sistema de salud local

Sistema de Salud Local

 

Leer más...

Docencia

Residencias - Cursos

 

Leer más...

Gandulfo en red

Revista Institucional

 

Leer más...

Dirección Contable

SAMO y matriz distributiva

Leer más...
Share
Tamaño letra:

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami) modificó el convenio que tenía con los hospitales provinciales, para la atención de sus afiliados.

Estos cambios fueron notificados por el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el titular del Pami, Luciano Di Césare, quienes firmaron el nuevo Convenio con la presencia de directivos de hospitales provinciales y otros funcionarios de la cartera sanitaria provincial. 

El encuentro se realizó en el hospital provincial El Dique, de Ensenada, y allí se explicó que a partir del mes de agosto/2015 el Pami pagará a los hospitales “por prestación” a sus afiliados, y no “por cápita” como se hacía hasta ahora.

Participaron en dicha reunión la Directora Ejecutiva de nuestro hospital, Lic. Nancy Gaute, el Director Administrativo, Cont. Alberto Genoud, la Cdora. Roxana Alberti, la Dra. Gabriela Arekalian y la coord. de S.A.M.O.  Gilda Baez.

El titular de Pami, anunció en ese espacio que los tres meses adeudados a los hospitales provinciales serán pagados en dos cuotas en el transcurso del próximo trimestre. Asimismo, informó que desde ahora cada hospital recibirá un anticipo de su “cartera asignada” -cuyo monto guarda relación con lo que c/u venía facturando-, que estará sujeto al total de prestaciones facturadas.

Nuevo sistema de facturación

Funcionarios del PAMI brindaron información al personal de los Hospitales en la reunión del Dique sobre las características del nuevo sistema de Facturación de prestaciones. 

Los datos de cada una de esas prestaciones (análisis, estudios, consultas, medicamentos, etc.) se cargan día por día en un nuevo sistema informático en el que también se registra la facturación correspondiente de cada beneficiario.

Para cumplir con estos nuevos requisitos, el personal de facturación (Karina Laguzzi y Cintia Casco) junto a la Dra. Gabriela Arakelian (Pami) de nuestro hospital, concurrieron a una capacitación que brindó la coordinación de la mesa de ayuda de Pami, a cargo de María Laura Nunel.

Según informó Pami, la facturación se realiza ahora con el mismo nomenclador que utiliza el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados para el sector privado, cuya actualización es cada seis meses.

S.A.M.O. Sistema de Atención Médica Organizada

El SAMO (Sistema de Atención Médica Organizada) es un régimen retributivo creado por la ley  8801/07 que permite a los hospitales públicos facturar a las obras sociales, mutuales, prepagas, seguros de salud y ART las prestaciones de salud que realiza a sus afiliados.

El SAMO es una ley excepcional de la Provincia de Buenos Aires, no todas las jurisdicciones de nuestro país gozan de este beneficio. La ley establece que el monto recaudado por cada hospital debe ser dividido de la siguiente forma:

  • 50% se distribuye entre los agentes del hospital.
  • 40% se utiliza para el fondo de gastos de bienes y servicios
  • 10% corresponde al fondo de distribución solidaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Todos los trabajadores registrados podemos colaborar con el hospital público, presentando nuestro último recibo de sueldo, carnet de afiliado y documento. La presentación de esta documentación no representa ningún costo para el paciente y es un aporte muy importante para el hospital.

¿Por qué hay variaciones en el monto del SAMO percibido en el salario?

El monto total del SAMO es el producto de un trabajo colectivo, cuya variación depende de la detección, facturación, cobro a las obras sociales y a partir de ahora, de la prestación efectiva que realicemos a los afiliados a Pami.

Por otro lado, el monto que se distribuye depende de la cantidad de agentes. En el último tiempo hubo un incremento importante en el plantel general. Particularmente el mes de abril la obra social de PAMI comenzó a registrar un atraso significativo a en el pago a todos sus prestadores de salud. Por tal motivo el SAMO que corresponde al mes de abril y Julio 2015 son significativamente menores a lo que veníamos percibiendo (ver cuadro).  

A partir del nuevo sistema de facturación a Pami, el cobro del SAMO dependerá exclusivamente de lo que seamos capaces de facturar y cobrar.

Matriz Distributiva del SAMO 2015

                         Fuente: Dirección contable HIGA Gandulfo- mayo 2015

 

 

 

 

Comité

Comité

Comité de Control de Infecciones

Comisión Mixta COMISaSEP-Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo

C.A.T.A.

Noticias del último CATA

Las reuniones de CATA (Consejo Asesor Técnico Administrativo), reúne mensualmente a los Jefes y Jefas de Servicio y a la Dirección del Hospital. Informate aquí sobre las últimas novedades.

Leer más...

Miembros

Jornadas

Portal de las Jornadas

Jornadas Hospitalarias 2017 “El Hospital somos todos”

Leer más...

Eventos

Sin eventos

En linea

Hay 601 invitados y ningún miembro en línea

Pagina de Facebook Seguinos
Scroll to top