• Memoria de Gestión 2019

    Memoria de Gestión 2019

    Jueves, 30 Enero 2020 14:06
  • Prevención de la ceguera en pacientes diabéticos

    Prevención de la ceguera en pacientes diabéticos

    Martes, 03 Diciembre 2019 11:05
  • XXII Jornadas Interdisciplinarias 2019

    XXII Jornadas Interdisciplinarias 2019

    Martes, 01 Octubre 2019 11:25
  • II Jornadas Bioquímicas Zona Sur, en el Hospital Gandulfo

    II Jornadas Bioquímicas Zona Sur, en el Hospital Gandulfo

    Martes, 20 Agosto 2019 13:13
  • Semana de la Lactancia Materna

    Semana de la Lactancia Materna

    Viernes, 09 Agosto 2019 12:35

Pacientes

Informaciones útiles

Leer más...

Sistema de salud local

Prestaciones Médicas

Leer más...

Docencia

Residencias/Posgrados

Leer más...

Gandulfo en red

Revista Institucional

Leer más...

Dirección Contable

Distribución de SAMO

 

Leer más...
Share
Tamaño letra:

A partir de la apertura de una Oficina de Comunicación a distancia en ese centro de salud de Lomas de Zamora para la atención conjunta de pacientes pediátricos.

El hospital Garrahan sumó ayer al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora a su red de telemedicina para la atención y el seguimiento de pacientes pediátricos mediante la realización de consultas a través de distintos soportes tecnológicos. Fue en el marco de la inauguración de una Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) en ese centro de salud del conurbano bonaerense, donde participaron autoridades, jefes de servicio y técnicos de ambos establecimientos.

La OCD promueve la resolución local de problemas complejos de salud infantil, a través de la telemedicina, con el fin de evitar traslados y el desarraigo del paciente y su familia garantizando un mejor acceso al sistema público de salud. Desde su lanzamiento en 2003, se instalaron cerca de 200 oficinas en distintas provincias de todo el país y se han respondido más de 50 mil consultas, de las cuales el 80% fue resuelto sin derivación. La Oficina de Referencia y Contrarreferencia del Hospital Gandulfo será la coordinadora del Programa de Comunicación a Distancia.

Para ello, el personal médico y administrativo realizó el año pasado una rotación en el Hospital Garrahan. “La oficina de comunicación a distancia es un recurso solidario entre hospitales que promueve el manejo en conjunto del paciente pediátrico, genera redes entre las instituciones de salud, conocimiento colaborativo, docencia, y por sobre todo una mejor atención del paciente”, explicó Antonio Luna, Líder de Proyecto de Comunicación a Distancia. Por su parte, los médicos especialistas elogiaron la iniciativa. “Esto es algo muy bueno para nosotros porque nos permite consultar con otro profesional de la misma especialidad el manejo de un paciente complejo, hoy este tipo de diálogo se da entre profesionales de distintas instituciones pero de manera informal”, expresó la doctora Nora San Pedro, Jefa del servicio de Oftalmología del hospital Gandulfo. Simultáneamente, el centro de Salud lomense inició hace dos años un plan de inclusión de nuevas tecnologías para el pedido de turnos e interconsultas, y resultados de laboratorio online para embarazadas.

El programa de telemedicina que desarrolla el Garrahan se ha visto fortalecido por su inclusión en el Plan Nacional de Cibersalud, impulsado por el Estado Nacional para el desarrollo de la infraestructura, equipamiento y servicios que promueven la regionalización de la atención médica en todo nuestro territorio.

Informe Prensa Programa OCD y Hospital Gandulfo. 19/3/05

Comité

C.A.T.A.

Noticias del último CATA

Las reuniones de CATA (Consejo Asesor Técnico Administrativo), reúne mensualmente a los Jefes y Jefas de Servicio y a la Dirección del Hospital. Informate aquí sobre las últimas novedades.

Leer más...

Miembros

Jornadas

Portal de las Jornadas

XXII Jornadas Interdisciplinarias del Hospital Interzonal de Agudos "Luisa C. de Gandulfo" 

26, 27 y 28 de Noviembre de 2019.

Leer más...

Eventos

Sin eventos

En linea

Hay 1267 invitados y ningún miembro en línea

Pagina de Facebook Seguinos
Scroll to top