Capacitación en Gestión Documental Electrónica

Capacitación en Gestión Documental Electrónica

El día viernes 26 de enero de 2018 se realizó una capacitación para utilizar la nueva plataforma...

10° Maratón Solidaria del Modelo Lomas

10° Maratón Solidaria del Modelo Lomas

El Colegio Modelo Lomas entregó a la Sala de Pediatría una donación producto de su Maratón...

  • Curso de Cuidados Paliativos en Atención Primaria

    Curso de Cuidados Paliativos en Atención Primaria

    Jueves, 19 Abril 2018 11:14
  • Capacitación en Gestión Documental Electrónica

    Capacitación en Gestión Documental Electrónica

    Viernes, 26 Enero 2018 13:40
  • Turnos Telefónicos

    Turnos Telefónicos

    Viernes, 12 Enero 2018 13:17
  • 10° Maratón Solidaria del Modelo Lomas

    10° Maratón Solidaria del Modelo Lomas

    Jueves, 21 Diciembre 2017 12:20
  • Reunión con personal administrativo de consultorios e internación

    Reunión con personal administrativo de consultorios e internación

    Miércoles, 29 Noviembre 2017 14:20

Pacientes

Informaciones útiles

 

Leer más...

Sistema de salud local

Sistema de Salud Local

 

Leer más...

Docencia

Residencias - Cursos

 

Leer más...

Gandulfo en red

Revista Institucional

 

Leer más...

Dirección Contable

SAMO y matriz distributiva

Leer más...
Share
Tamaño letra:

El director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, realizaron hoy a mediodía la apertura de sobres para un nuevo sector de internación en el hospital Gandulfo

La obra demandará una inversión estimada en 50 millones de pesos y abarcará unos 2 mil metros cuadrados sobre la terraza del segundo piso. Ortiz explicó que se trata de un área que contará con tres subsectores: uno de internación general, que contará con 30 habitaciones con dos camas cada uno y baño privado, un área para médicos residentes con cuatro habitaciones, cocina y baño y un hogar para madres

Se estima que las obras comenzarán a fin de año y serán financiadas por el PROFIDE (Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial). La apertura de sobres se realizó en el Salón de los Intendentes en Infraestructura y estuvieron presentes el intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasattore; la directora del hospital Gandulfo, Nancy Gaute, el diputado nacional, Martín Insaurralde y el diputado provincial, Fernando “Chino” Navarro.

Ahora las autoridades provinciales procederán al análisis de los cinco oferentes para determinar cuál será la firma que llevará a cabo las obras.

"Se espera que esta nueva dotación de camas descomprima algunos servicios y la guardia, mejorando todo el circuito de internación y emergencia”, aseguró Gaute.

El Hospital Gandulfo es el único establecimiento de salud provincial polivalente en Lomas de Zamora, que ha crecido en su estructura asistencial, al igual que su población pues según el último censo nacional, éste es el segundo municipio más poblado de toda la Provincia, con más de 600 mil habitantes.

El centenario hospital inició un proceso de remodelación proyectado en tres etapas por el antiguo Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires.  La primera etapa de obra se realizó en el año 2000, incluyó áreas de servicios complementarios, Diagnóstico por Imágenes, Laboratorio, Anatomía Patológica y Guardia; mientras la segunda etapa se desarrolló a partir del 2006 con la construcción del bloque central, que corresponde al Centro Quirúrgico, Internación Materno-Infantil, Terapia Neonatal, Unidad Coronaria y el sector más moderno de Consultorios Externos, en planta baja. Sin embargo, la tercera etapa quedó trunca, consolidando varias estructuras edilicias sin una unidad funcional, y fundamentalmente con poco espacio para seguir proyectando su crecimiento.

Durante estos últimos siete años la comunidad que trabaja y se atiende en el Hospital Gandulfo anhela una obra que termine por ordenar el funcionamiento en una planta más despejada, moderna y funcional, que resuelva los problemas de circulación, seguridad e higiene.

Según explicó el Arquitecto Roberto Navazo –quien se desempeña en el área de infraestructura del HIGA Gandulfo,  a cargo del nuevo Plan Rector- es fundamental este primer tramo -de la tercera etapa de la obra del Plan de Remodelación y  Ampliación- para poder avanzar con el proyecto de obra general  garantizando la continuidad de la atención médica. “Estas nuevas habitaciones ocuparán 1900 metros cuadrados sobre la terraza del Centro Quirúrgico y Obstétrico y nos permitirá después contar con un espacio que oficiará de fuelle, a fin de ir descargando allí los diferentes sectores que tenemos que ir demoliendo, en la medida que avancen las etapas de construcción, y agregó, “una vez que finalicen las obras de la tercera etapa éstas habitaciones de internación serán dormitorios para los residentes”, manifestó Navazo.

La tercera etapa de obra del Hospital Gandulfo se pone en marcha con ésta primera apertura de licitación pública, a fin de consolidar un edificio más funcional y moderno que permita proyectar al futuro al mayor establecimiento público asistencial que poseen los vecinos de Lomas de Zamora.

 

 

Comité

Comité

Comité de Control de Infecciones

Comisión Mixta COMISaSEP-Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo

C.A.T.A.

Noticias del último CATA

Las reuniones de CATA (Consejo Asesor Técnico Administrativo), reúne mensualmente a los Jefes y Jefas de Servicio y a la Dirección del Hospital. Informate aquí sobre las últimas novedades.

Leer más...

Miembros

Jornadas

Portal de las Jornadas

Jornadas Hospitalarias 2017 “El Hospital somos todos”

Leer más...

Eventos

Sin eventos

En linea

Hay 770 invitados y ningún miembro en línea

Pagina de Facebook Seguinos
Scroll to top