Continúa la capacitación Plan de Evacuación

Continúa la capacitación Plan de Evacuación

La Comisión Mixta del Hospital Gandulfo organiza una capacitación para todo el personal sobre el...

Compra de equipamiento con fondos propios

Compra de equipamiento con fondos propios

Con recursos propios provenientes del sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), el Hospital...

  • II Jornadas Bioquímicas Zona Sur, en el Hospital Gandulfo

    II Jornadas Bioquímicas Zona Sur, en el Hospital Gandulfo

    Martes, 20 Agosto 2019 13:13
  • Semana de la Lactancia Materna

    Semana de la Lactancia Materna

    Viernes, 09 Agosto 2019 12:35
  • Continúa la capacitación Plan de Evacuación

    Continúa la capacitación Plan de Evacuación

    Viernes, 19 Julio 2019 11:36
  • Compra de equipamiento con fondos propios

    Compra de equipamiento con fondos propios

    Miércoles, 03 Julio 2019 12:31
  • Nueva Torre Videolaparoscopía

    Nueva Torre Videolaparoscopía

    Viernes, 21 Junio 2019 14:44

Pacientes

Informaciones útiles

Leer más...

Sistema de salud local

Prestaciones Médicas

Leer más...

Docencia

Residencias/Posgrados

Leer más...

Gandulfo en red

Revista Institucional

Leer más...

Dirección Contable

Distribución de SAMO

 

Leer más...
Share
Tamaño letra:

Con recursos propios provenientes del sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), el Hospital Interzonal “Luisa C. de Gandulfo”, realizó compras  y mantenimiento de equipamiento médico, durante el primer semestre del año, por un valor que alcanzó los 6 millones de pesos.

Entre el equipamiento incorporado durante el 2019, se destaca el sistema digital de radiología (RX Carestream), varios equipos para Laboratorio como microscopios, mezclador de vortex, pipetas, heladeras, carpintería y adecuación eléctrica. También, se han comprado otros equipos tales como micrótomo rotativo para anatomía patológica, laringoscopios, colposcopios, monitores fetales y otras compras menores como camillas, sillas de rueda, andadores, fundas para colchones, etc.

La Directora Ejecutiva del HIGA Gandulfo, Nancy Gaute, destacó la  importancia de que incluso este año, de fuerte contracción económica hemos incorporado importante equipamiento médico, gracias a la labor conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Nación, para el mantenimiento y modernización de la infraestructura hospitalaria.

En tal sentido, subrayó  la incorporación del moderno ecógrafo de alta gama en diagnóstico por imágenes, respiradores para Emergencias y Terapia Intensiva, analizador de gases en sangre, recibidos este año por el Ministerio de Salud Provincial, además de la reciente incorporación de la nueva torre de videolaparoscopía, adquirida por la Secretaría de Salud de la Nación.

En el mismo sentido, el Dr. Alberto Genoud, Director Administrativo del HIGA Gandulfo, destacó que los recursos propios  se generan a través de la facturación y cobranza  de las prestaciones brindadas a pacientes con Obra Social. Una parte de ese esfuerzo colectivo se distribuye entre todos los trabajadores del hospital, mientras que otra parte de esos ingresos complementan el presupuesto anual  y  se utilizan para compras de equipamientos, medicamentos, insumos básicos y reparaciones.

 “Gracias a los recursos generados por el Hospital podemos realizar parte importante del mantenimiento preventivo y de las reparaciones que dicho equipamiento requiere para un eficiente funcionamiento, cuestiones  tan importante para  la tecnología médica”, explica Lorena Juarez, Coordinadora  del Servicio de Patrimonio del HIGA Gandulfo.

Según, Lorena, la tarea por la renovación y el mantenimiento del patrimonio es permanente en el hospital,  depende en gran medida de la impronta de cada jefe de servicio y de un contacto  diario con  las empresas proveedoras y los servicios técnicos de las mismas. Sobre todo tratándose en muchos casos de equipamiento total o parcialmente importado,  lo que suma complejidad a su reemplazo y/o reparación.

Los circuitos de pedidos de compras ya están informatizados dentro del hospital, al igual que el sistema de compras provincial que permite un seguimiento pormenorizado de cada una de las licitaciones. “Nuestra tarea no termina con el remito y la entrega del equipamiento” -explica Lorena Juarez-, “sino que se extiende en el tiempo con control y el mantenimiento del equipamiento”. En tal sentido, es importante la tarea llevada a cabo por el equipo completo de Patrimonio, en sus tareas de control de los bienes patrimoniales del hospital, completan el equipo de trabajo Mónica Papiernic y Pedro Casco.  

 

Mejoras en el Laboratorio Central

Desde mediados del año pasado se vienen desarrollando en el Laboratorio Central una serie de mejoras, tales como renovación e incorporación de equipamiento técnico y mobiliario.

La jefa del Laboratorio Central María Estela Domínguez, precisó que se trató de una estufa de dióxido de carbono, cuatro centrífugas, una de ellas refrigerada con salida al exterior y capacidad para 16 tubos, heladera exhibidora vertical, pipetas automáticas, aire acondicionado, mezclador vortex, microscopios, uno con campo oscuro, entre otros.  Además, se diseñaron muebles de carpintería a medida con muebles altos y bajos para guardar insumos y materiales en todos los sectores técnicos que componen el laboratorio central.

Según explicó Dominguez, parte de las mejoras introducidas en equipamiento y normas de bioseguridad permitirá realizar otras determinaciones como los análisis para tuberculosis, que no se realizan en este hospital y que son tan importantes en nuestro distrito.

 

Comunicación 3/7/2019

 

Comité

C.A.T.A.

Noticias del último CATA

Las reuniones de CATA (Consejo Asesor Técnico Administrativo), reúne mensualmente a los Jefes y Jefas de Servicio y a la Dirección del Hospital. Informate aquí sobre las últimas novedades.

Leer más...

Miembros

Jornadas

Portal de las Jornadas

Las XXII Jornadas Interdisciplinarias del Hospital Interzonal de Agudos "Luisa C. de Gandulfo" se desarrollarán los días 26, 27 y 28 de Noviembre de 2019.

Leer más...

Eventos

Sin eventos

En linea

Hay 598 invitados y ningún miembro en línea

Pagina de Facebook Seguinos
Scroll to top