• Manejo Interdisciplinario del paciente maxilofacial

    Manejo Interdisciplinario del paciente maxilofacial

    Viernes, 14 Junio 2019 14:25
  • Cuencos tibetanos en el curso de Cuidados Paliativos

    Cuencos tibetanos en el curso de Cuidados Paliativos

    Miércoles, 12 Junio 2019 10:54
  • Programa Educación

    Programa Educación "Gandulfo nos cuida"

    Martes, 21 Mayo 2019 12:51
  • Curso de Abordaje y Tratamiento del paciente tabaquista

    Curso de Abordaje y Tratamiento del paciente tabaquista

    Viernes, 17 Mayo 2019 13:13
  • VII Curso Anual de Actualización para obstétricas

    VII Curso Anual de Actualización para obstétricas

    Viernes, 10 Mayo 2019 15:12

Pacientes

Informaciones útiles

 

Leer más...

Sistema de salud local

Prestaciones Médicas

Especialidades y prácticas diagnósticas

Leer más...

Docencia

Residencias y posgrados

Actividad Docente- Agenda de actividades- Efemérides de la Salud

Leer más...

Gandulfo en red

Revista Institucional

 

Leer más...

Dirección Contable

Distribución de SAMO

 

Leer más...
Share
Tamaño letra:

El servicio de Neonatología del HIGA Gandulfo adquirió un nuevo respirador de alta frecuencia para los tratamientos de insuficiencia respiratoria aguda.

Esta nueva tecnología permite brindar un soporte vital a los recién nacidos con prematurez extrema. La prematuridad es un factor de alto riesgo de deficiencia y discapacidad, con sus repercusiones familiares y sociales.

El respirador de alta frecuencia difiere en su mecanismo de la ventilación mecánica convencional, por ello es importante conocer sus características técnicas y operacionales antes de su uso clínico, explica la Dra. Ana Mandarano, del servicio de Neonatología del Hospital Gandulfo. “Todos los profesionales del equipo de salud -médicos y enfermeras- están realizando una capacitación en el servicio dictado por los mismos técnicos de la empresa proveedora”, apuntó.

Esta adquisición provista por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires permite buscar nuevos enfoques y tratamientos de los prematuros para una mejor calidad de vida de nuestros pacientes y sus familias. Según la Dra. Mandarano, el nuevo respirador de alta frecuencia permite tratar cierto tipo de patología que antes se derivaba a otros centros asistenciales, afirmó.

El servicio de Neonatología del Hospital Interzonal “Luisa C. de Gandulfo” posee 24 servocunas, de las cuales  12 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

El promedio total de partos por año es de 2500 y un 30% son prematuros. Según un estudio realizado por el servicio de Neonatología y Epidemiología -presentado en las últimas jornadas científicas 2018 del Hospital Gandulfo- el porcentaje de  prematurez extrema alcanza el 16%. Ese es precisamente el grupo de pacientes que se será beneficiado con esta incorporación tecnológica, independientemente que su cuadro clínico, necesite o no una derivación a un centro asistencial de mayor complejidad.    

 

Comunicación Institucional- HIGA Gandulfo

Comité

C.A.T.A.

Noticias del último CATA

Las reuniones de CATA (Consejo Asesor Técnico Administrativo), reúne mensualmente a los Jefes y Jefas de Servicio y a la Dirección del Hospital. Informate aquí sobre las últimas novedades.

Leer más...

Miembros

Jornadas

Portal de las Jornadas

Las XXI Jornadas Interdisciplinarias "Nuevos desafíos en el Hospital Público", se desarrollarán del 27 al 29 de Noviembre de 2018.

Leer más...

Eventos

Sin eventos

En linea

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

Pagina de Facebook Seguinos
Scroll to top