• Memoria de Gestión 2019

    Memoria de Gestión 2019

    Jueves, 30 Enero 2020 14:06
  • Prevención de la ceguera en pacientes diabéticos

    Prevención de la ceguera en pacientes diabéticos

    Martes, 03 Diciembre 2019 11:05
  • XXII Jornadas Interdisciplinarias 2019

    XXII Jornadas Interdisciplinarias 2019

    Martes, 01 Octubre 2019 11:25
  • II Jornadas Bioquímicas Zona Sur, en el Hospital Gandulfo

    II Jornadas Bioquímicas Zona Sur, en el Hospital Gandulfo

    Martes, 20 Agosto 2019 13:13
  • Semana de la Lactancia Materna

    Semana de la Lactancia Materna

    Viernes, 09 Agosto 2019 12:35

Pacientes

Informaciones útiles

Leer más...

Sistema de salud local

Prestaciones Médicas

Leer más...

Docencia

Residencias/Posgrados

Leer más...

Gandulfo en red

Revista Institucional

Leer más...

Dirección Contable

Distribución de SAMO

 

Leer más...
Share
Tamaño letra:

Se desarrolló en el Auditorio del Hospital Gandulfo una Jornada de Capacitación Provincial a cargo del Dr. Estebán Vázquez, actual coordinador provincial de la Red de Cardiopatías Congénitas en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, sobre "Sospecha Ecográfica de Malformación Cardíaca Fetal".

La capacitación estuvo dirigida a médicos ecografistas, toco ginecólogos, radiólogos, cardiólogos y pediatras del Hospital Gandulfo y de todos los efectores que componen la Región Sanitaria VI.

Con una modalidad teórico práctica de un total de 10 horas cátedras, la capacitación abordó las indicaciones y motivos de derivación de ecografía fetal, la anatomía cardíaca fetal normal, Tamizaje de malformaciones cardíaca fetal, Cómo sospechar la presencia de una cardiopatía, arritmias y práctico hand-on.

Según el Dr. Vázquez, se puede mejorar en nuestra región el diagnóstico prenatal y la derivación de las cardiopatías dentro de la red, ya que contamos en nuestra provincia con hospitales de alta complejidad dónde se puede realizar este tipo de cirugías mayores, como el Hospital Ludovica, de La Plata y el Hospital El Cruce, de Florencio Varela que realizaron durante el 2016 aproximadamente unas 300 cirugías cardíacas en ambos centros especializados.

Según el Dr. Vázquez, el diagnóstico se puede realizar en cualquier tipo de efector tanto privado, como público porque en su gran mayoría son resueltos en los hospitales públicos para resolver la totalidad de la patología cardíaca. Asimismo explicó que si es una cardiopatía severa es fácil de detectar. 

En el mundo, las cardiopatías congénitas afectan a 8 de cada mil bebés cada año y más de 90% puede llegar a la vida adulta gracias al diagnóstico prenatal y a los tratamientos posteriores. En la Argentina son más de 7000 los niños que nacen anualmente con estas patologías. Sin embargo, si son diagnosticadas precozmente, se puede tratar y el porcentaje de éxito es superior al 90%.

 

Comité

C.A.T.A.

Noticias del último CATA

Las reuniones de CATA (Consejo Asesor Técnico Administrativo), reúne mensualmente a los Jefes y Jefas de Servicio y a la Dirección del Hospital. Informate aquí sobre las últimas novedades.

Leer más...

Miembros

Jornadas

Portal de las Jornadas

XXII Jornadas Interdisciplinarias del Hospital Interzonal de Agudos "Luisa C. de Gandulfo" 

26, 27 y 28 de Noviembre de 2019.

Leer más...

Eventos

Sin eventos

En linea

Hay 360 invitados y ningún miembro en línea

Pagina de Facebook Seguinos
Scroll to top