Comenzaron las Obras en la Guardia
Comenzaron las obras para mejorar la infraestructura de la Guardia, la que demandará aproximadamente 120 días.
La Guardia del Hospital Gandulfo se encuentra en plena remodelación para albergar nuevos consultorios, sala de observación, shock room, central de monitoreo de seguridad y una amplia sala de espera con baños públicos.
La Guardia del Hospital Gandulfo está siendo reformada en una obra de infraestructura que demandará aproximadamente unos 120 días y que contempla remodelación de los espacios y una ampliación de su sala de espera en la actual explanada sobre la calle Sarandí, de 36 metros cuadrados para albergar adultos y niños.
También se ampliará la cantidad de consultorios para incorporar al CODE (Consultorios de Demanda Espontánea) que funcionarán en forma conjunta con Emergencias, a partir de la observación que realice el consultorio de triage.
El tal sentido el Dr. Fernando Barroso –Jefe de Emergencia del Hospital Gandulfo- manifestó que la nueva modalidad de atención estará basada en la integración de la admisión, el triage –para clasificar la prioridad de atención de los pacientes- los consultorios de demanda espontánea, la sala de observación de pacientes y el shook room para las emergencias.
Según el Dr. Barroso, “la clasificación utilizada en el triage será la misma que utiliza la UPA, cuyos colores rojo, amarillo y verde indican la derivación y el tiempo de espera según prioridad de cada caso, no el orden de llegada”, explicó el jefe de Guardia del HIGA Gandulfo.
La sala de observación de pacientes tendrá cuatro puestos y otra sala de shock room remodelada para las urgencias con equipamiento apropiado.
Para llevar adelante esta obra, los pacientes que se encontraban internados en la guardia están siendo trasladados al nuevo sector de internación, en el segundo piso de cuidados indiferenciados.
Para la Directora Ejecutiva- Lic. Nancy Gaute- la obra de la guardia es un avance importante para el plan de infraestructura del Hospital Gandulfo, que ya se está materializando en los cambios en la Internación y en las modalidades de atención, las que se complementarán con las obras ya terminadas en Terapia Intensiva y Unidad Coronaria La ejecución de la obra del sector de emergencias está a cargo de la cartera provincial, que le ha dado continuidad a las obras que se venían realizando en sectores claves de la infraestructura hospitalaria para dar respuesta a la creciente demanda sanitaria del partido de Lomas de Zamora.
La Directora del Hospital Gandulfo, informó además que en este momento de transición, la guardia pediátrica se trasladó a los consultorios de CODE Pediátrico, cuya entrada es por la calle Las Piedras, en el horario de 8 a 21 hs. Y agregó que: “por un tema de seguridad, de 21 hs. en adelante la guardia pediátrica atenderá en la guardia de adultos en un consultorio preparado para tal fin”.
Otra de las novedades es la construcción de un sector especial para instalar la nueva central de control de monitoreo, provista de nueva tecnología para la visualización de las cámaras de seguridad a los efectos de brindar mayor protección tanto al personal de la Institución, como a los pacientes.
14/03/2017-
Comité
C.A.T.A.
Noticias del último CATA
Las reuniones de CATA (Consejo Asesor Técnico Administrativo), reúne mensualmente a los Jefes y Jefas de Servicio y a la Dirección del Hospital. Informate aquí sobre las últimas novedades.
Leer más...Miembros
Jornadas
Portal de las Jornadas
XXII Jornadas Interdisciplinarias del Hospital Interzonal de Agudos "Luisa C. de Gandulfo"
26, 27 y 28 de Noviembre de 2019.
Leer más...Eventos
Sin eventos |