Capacitación en Gestión Documental Electrónica

Capacitación en Gestión Documental Electrónica

El día viernes 26 de enero de 2018 se realizó una capacitación para utilizar la nueva plataforma...

10° Maratón Solidaria del Modelo Lomas

10° Maratón Solidaria del Modelo Lomas

El Colegio Modelo Lomas entregó a la Sala de Pediatría una donación producto de su Maratón...

  • Curso de Cuidados Paliativos en Atención Primaria

    Curso de Cuidados Paliativos en Atención Primaria

    Jueves, 19 Abril 2018 11:14
  • Capacitación en Gestión Documental Electrónica

    Capacitación en Gestión Documental Electrónica

    Viernes, 26 Enero 2018 13:40
  • Turnos Telefónicos

    Turnos Telefónicos

    Viernes, 12 Enero 2018 13:17
  • 10° Maratón Solidaria del Modelo Lomas

    10° Maratón Solidaria del Modelo Lomas

    Jueves, 21 Diciembre 2017 12:20
  • Reunión con personal administrativo de consultorios e internación

    Reunión con personal administrativo de consultorios e internación

    Miércoles, 29 Noviembre 2017 14:20

Pacientes

Informaciones útiles

 

Leer más...

Sistema de salud local

Sistema de Salud Local

 

Leer más...

Docencia

Residencias - Cursos

 

Leer más...

Gandulfo en red

Revista Institucional

 

Leer más...

Dirección Contable

SAMO y matriz distributiva

Leer más...
Share
Tamaño letra:

Comenzaron las obras para mejorar la infraestructura de la Guardia, la que demandará aproximadamente 120 días.

La Guardia del Hospital Gandulfo se encuentra en plena remodelación para albergar nuevos consultorios,  sala de observación, shock room, central de monitoreo de seguridad y una amplia sala de espera con baños públicos.

La Guardia del Hospital Gandulfo está siendo reformada en una obra de infraestructura que demandará aproximadamente unos 120 días y que contempla remodelación de los espacios y una ampliación de su sala de espera en la actual explanada sobre la calle Sarandí, de 36 metros cuadrados para albergar adultos y niños.

También se ampliará la cantidad de consultorios para incorporar al CODE (Consultorios de Demanda Espontánea) que funcionarán en forma conjunta con Emergencias,  a partir de la observación que realice el consultorio de triage.

El tal sentido el Dr. Fernando Barroso –Jefe de Emergencia del Hospital Gandulfo- manifestó que la nueva modalidad de atención estará basada en la integración de la admisión, el triage –para clasificar la prioridad de atención de los pacientes- los consultorios de demanda espontánea, la sala de observación de pacientes y el shook room para las emergencias.

Según el Dr. Barroso, “la clasificación utilizada en el triage será la misma que utiliza la UPA, cuyos colores rojo, amarillo y verde indican la derivación y el tiempo de espera según prioridad de cada caso, no el orden de llegada”, explicó el jefe de Guardia del HIGA Gandulfo.

La sala de observación de pacientes tendrá cuatro puestos y otra sala de shock room remodelada para las urgencias con equipamiento apropiado.

Para llevar adelante esta obra, los pacientes que se encontraban internados en la guardia están siendo trasladados al nuevo sector  de internación, en el segundo piso de cuidados indiferenciados.

 

Para la Directora Ejecutiva- Lic. Nancy Gaute- la obra de la guardia es un avance importante para el plan de infraestructura del Hospital Gandulfo, que ya se está materializando en los cambios en la Internación y en las modalidades de atención, las que se complementarán con las obras ya terminadas en Terapia Intensiva y Unidad Coronaria  La ejecución de la obra del sector de emergencias está a cargo de la cartera provincial, que le ha dado continuidad a las obras que se venían realizando en  sectores claves de la infraestructura hospitalaria para dar respuesta a la creciente demanda sanitaria del partido de Lomas de Zamora.

La Directora del Hospital Gandulfo, informó además que en este momento de transición, la guardia pediátrica se trasladó a los consultorios de CODE Pediátrico, cuya entrada es por la calle Las Piedras, en el horario de 8 a 21 hs. Y agregó que: “por un tema de seguridad,  de 21 hs. en adelante la guardia pediátrica atenderá en la guardia de adultos en un consultorio preparado para tal fin”.

Otra de las novedades es la construcción de un sector especial para instalar la nueva central de control de monitoreo, provista de nueva tecnología para la visualización de las cámaras de seguridad a los efectos de brindar mayor protección tanto al personal de la Institución,  como a los pacientes.

 

 

 14/03/2017-

 

Comité

Comité

Comité de Control de Infecciones

Comisión Mixta COMISaSEP-Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo

C.A.T.A.

Noticias del último CATA

Las reuniones de CATA (Consejo Asesor Técnico Administrativo), reúne mensualmente a los Jefes y Jefas de Servicio y a la Dirección del Hospital. Informate aquí sobre las últimas novedades.

Leer más...

Miembros

Jornadas

Portal de las Jornadas

Jornadas Hospitalarias 2017 “El Hospital somos todos”

Leer más...

Eventos

Sin eventos

En linea

Hay 738 invitados y ningún miembro en línea

Pagina de Facebook Seguinos
Scroll to top