• Memoria de Gestión 2019

    Memoria de Gestión 2019

    Jueves, 30 Enero 2020 14:06
  • Prevención de la ceguera en pacientes diabéticos

    Prevención de la ceguera en pacientes diabéticos

    Martes, 03 Diciembre 2019 11:05
  • XXII Jornadas Interdisciplinarias 2019

    XXII Jornadas Interdisciplinarias 2019

    Martes, 01 Octubre 2019 11:25
  • II Jornadas Bioquímicas Zona Sur, en el Hospital Gandulfo

    II Jornadas Bioquímicas Zona Sur, en el Hospital Gandulfo

    Martes, 20 Agosto 2019 13:13
  • Semana de la Lactancia Materna

    Semana de la Lactancia Materna

    Viernes, 09 Agosto 2019 12:35

Pacientes

Informaciones útiles

Leer más...

Sistema de salud local

Prestaciones Médicas

Leer más...

Docencia

Residencias/Posgrados

Leer más...

Gandulfo en red

Revista Institucional

Leer más...

Dirección Contable

Distribución de SAMO

 

Leer más...
Share
Tamaño letra:

El Servicio de Diagnóstico por Imágenes recibió dos ecógrafos nuevos, ya tiene en función nuevamente el tomógrafo y avanza con su proyecto de digitalización de imágenes.

El Programa de Apoyo y fortalecimiento de la Estrategia de Salud de la cartera provincial viene haciendo una serie de entregas en nuestro establecimiento de equipamiento: como incubadoras, respiradores, ecocardiogramas, etc.

En esta oportunidad se recibieron dos ecógrafos. La Dra. Sandra Méndez –Jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes- aclaró que se trata de dos equipos diferentes, un ecógrafo portátil de baja complejidad y otro rodante con tres transductores, que permite realizar ecografías generales, de partes blandas y transvaginales.

Además, la Dra. Méndez informó que ya está en funciones nuevamente el tomógrafo con su nuevo tubo, cuya vida útil se estima en 500 mil disparos aproximadamente. Sin embargo gracias a las medidas de cuidado el anterior tubo superó ampliamente el millón de disparos.

La última novedad en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes es el avance de la digitalización con un nuevo proyecto para el próximo año, que se encuentra a consideración de las autoridades ministeriales.

Un análisis realizado por el servicio de Imágenes demuestra los avances en el proceso de la digitalización. La impresión de placas radiográficas se redujo este año a un 10%, mientras que el año pasado la impresión fue del 30% del total de exposiciones. Según la Dra. Méndez, esta reducción se debe a que los profesionales del hospital han adoptado esta forma de trabajo, que tiene varios beneficios además del económico, “permite una estandarización de la técnica radiológica - con reducción de repeticiones y menor radiación en los pacientes-  aumento del flujo de pacientes, envío electrónico de imágenes, mayor capacidad de almacenamiento y disminución de la contaminación ambiental, entre otros”, expresa la Jefa del servicio de imágenes del Hospital Gandulfo.

Sin embargo, la cantidad de licencias limita la visualización y es por eso que se analizó la posibilidad de ampliar la licencia o bien introducir otras alternativas como Carestream Vue Motion, un visor de imágenes web que no requiere instalación específica, accesible desde cualquier dispositivo compatible, como una tablet o celular. De esta manera – afirma la Dra. Méndez- evitaríamos el inconveniente de la espera para visualizar las placas, o por ejemplo tendríamos la posibilidad de acceso al pie de la cama del paciente en el pase médico. En definitiva la digitalización de imágenes es un camino de progreso que se inició en el año 2013 como una solución innovadora, moderna y más económica.

Comité

C.A.T.A.

Noticias del último CATA

Las reuniones de CATA (Consejo Asesor Técnico Administrativo), reúne mensualmente a los Jefes y Jefas de Servicio y a la Dirección del Hospital. Informate aquí sobre las últimas novedades.

Leer más...

Miembros

Jornadas

Portal de las Jornadas

XXII Jornadas Interdisciplinarias del Hospital Interzonal de Agudos "Luisa C. de Gandulfo" 

26, 27 y 28 de Noviembre de 2019.

Leer más...

Eventos

Sin eventos

En linea

Hay 596 invitados y ningún miembro en línea

Pagina de Facebook Seguinos
Scroll to top