• Memoria de Gestión 2019

    Memoria de Gestión 2019

    Jueves, 30 Enero 2020 14:06
  • Prevención de la ceguera en pacientes diabéticos

    Prevención de la ceguera en pacientes diabéticos

    Martes, 03 Diciembre 2019 11:05
  • XXII Jornadas Interdisciplinarias 2019

    XXII Jornadas Interdisciplinarias 2019

    Martes, 01 Octubre 2019 11:25
  • II Jornadas Bioquímicas Zona Sur, en el Hospital Gandulfo

    II Jornadas Bioquímicas Zona Sur, en el Hospital Gandulfo

    Martes, 20 Agosto 2019 13:13
  • Semana de la Lactancia Materna

    Semana de la Lactancia Materna

    Viernes, 09 Agosto 2019 12:35

Pacientes

Informaciones útiles

Leer más...

Sistema de salud local

Prestaciones Médicas

Leer más...

Docencia

Residencias/Posgrados

Leer más...

Gandulfo en red

Revista Institucional

Leer más...

Dirección Contable

Distribución de SAMO

 

Leer más...
Share
Tamaño letra:

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió la obra de ampliación de la internación en el Hospital Gandulfo, cuya inauguración está prevista para septiembre de este año.

El Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (PROFIDE) financia la obra de ampliación de la internación en el segundo piso, cuya inversión ya supera los 47 millones de pesos y es una de las obras más importantes que se desarrollan actualmente, en el área de salud de la provincia de Buenos Aires.

 

Días atrás, la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, había recorrido las mismas obras, que abarcan una superficie de 1.900 metros cuadrados y  comprenden la construcción de tres sectores: internación con 32 habitaciones de dos camas con baño privado, área de enfermería, estar médico, secretaría de admisión y registro civil; el Hogar de Madres que dispondrá de 4 habitaciones de 2 camas con baño privado, estar, comedor, cocina, lavadero y baño común; y un área para médicos residentes, compuesta por estar, comedor, cocina, sala de lectura y 4 habitaciones de dos camas con baño privado.

Durante febrero y marzo de 2016 se incorporaron a la obra en marcha un plan de mejora de las áreas de cuidados especiales, que corresponden a Terapia Intensiva y Unidad Coronaria.

La Directora Ejecutiva del HIGA Gandulfo, Lic. Nancy Gaute, precisó que la ampliación de la obra permite duplicar las camas críticas, cuyo número hoy resulta absolutamente insuficiente para un hospital interzonal. “La refuncionalización de la terapia intensiva  permite ampliar el número de 8 a 15 camas, mientras que Unidad Coronaria se incrementa de 10 a 12 camas”.

La ministra de salud afirmó “estas obras le van a dar al hospital y a su zona de influencia todas la camas que se necesitan y hoy faltan, para así garantizar el acceso universal y la cobertura de prestaciones básicas”, expresó durante la visita llevada a cabo el pasado viernes 22 de julio de 2016.

La titular de la cartera sanitaria provincial manifestó su satisfacción por la inclusión de la residencia de madres “celebramos especialmente la obra para la habilitación de una residencia de madres que cuidan a sus bebés que nacen prematuramente”, expresó Ortiz en consonancia con la estrategia de UNICEF de llevar adelante una maternidad segura centrada en la familia.

Por su parte la gobernadora María Eugenia Vidal manifestó su interés de seguir mejorando los hospitales centenarios con obras de infraestructura como las que se desarrollan en el hospital y se interesó particularmente durante su recorrida en tener un contacto directo con pacientes y familiares.

Comité

C.A.T.A.

Noticias del último CATA

Las reuniones de CATA (Consejo Asesor Técnico Administrativo), reúne mensualmente a los Jefes y Jefas de Servicio y a la Dirección del Hospital. Informate aquí sobre las últimas novedades.

Leer más...

Miembros

Jornadas

Portal de las Jornadas

XXII Jornadas Interdisciplinarias del Hospital Interzonal de Agudos "Luisa C. de Gandulfo" 

26, 27 y 28 de Noviembre de 2019.

Leer más...

Eventos

Sin eventos

En linea

Hay 595 invitados y ningún miembro en línea

Pagina de Facebook Seguinos
Scroll to top