• Odontología inaugura nuevo quirófano

    Odontología inaugura nuevo quirófano

    Viernes, 10 Agosto 2018 10:48
  • Curso de actualización en la práctica obstétrica

    Curso de actualización en la práctica obstétrica

    Viernes, 20 Julio 2018 13:28
  • Hemoterapia asociado al INCUCAI para registro de donantes de médula ósea

    Hemoterapia asociado al INCUCAI para registro de donantes de médula ósea

    Jueves, 19 Julio 2018 15:01
  • Bienvenida Residentes 2018

    Bienvenida Residentes 2018

    Martes, 19 Junio 2018 15:01
  • Bienvenida Residentes 2018

    Bienvenida Residentes 2018

    Martes, 19 Junio 2018 15:01

Pacientes

Informaciones útiles

 

Leer más...

Sistema de salud local

Todos los servicios

Ver todas las Especialidades y prácticas diagnósticas

Leer más...

Docencia

Residencias y posgrados

Leer más...

Gandulfo en red

Revista Institucional

 

Leer más...

Dirección Contable

SAMO y matriz distributiva

Leer más...
Share
Tamaño letra:

El Hospital Gandulfo reinauguró el espacio dónde comenzó a funcionar el IRAB para la atención de infecciones respiratorias en menores de dos años.

El frío pareció adelantarse este año con bajas temperaturas antes de la llegada del invierno y los más pequeños son los que comienzan a sufrir los efectos de la bronquiolitis. El equipo intrahospitalario prefirió adelantar unos días la contingencia IRAB 2016.

Desde el año 2002 el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires promueve la estrategia de atención para las infecciones respiratorias en centros de Pre hospitalización (CPH), más conocidos como IRAB para niños menores de dos años.

Con más de una década de experiencia los equipos de salud están mejor preparados y los padres también tienen mayores niveles de alerta. Según el informe epidemiológico del año pasado sólo el 2% de los pacientes atendidos requirió internación y el resto fue referenciado al centro de salud más cercano a su domicilio con seguimiento por parte del sistema local de salud, a cargo de la Secretaría de Salud de Lomas de Zamora. El síndrome bronco obstructivo sigue siendo la principal causa de consulta, con un 99% y el Virus Sincicial Respiratorio (VRS) persiste como el principal agente etiológico responsable. El VRS se contagia a través de la mucosidad o la saliva de una persona infectada por lo cual las medidas de prevención son la vacunación antigripal en los menores, extremar el lavado de manos y evitar contactos con hermanos o niños mayores con síntomas de catarro.

El espacio para IRAB ha sido remodelado y ha contado con la colaboración especial de la artista plástica local Florencia Menéndez, cuyos murales y colores ponen el acento en los derechos de los niños y niñas. Además, participaron del proyecto de remodelación la Municipalidad de Lomas de Zamora a través de la Delegación realizando la ampliación de la sala de espera y tienen proyectado una plaza seca en el ingreso, por la calle Las Piedras. En el proyecto colaboró también el gremio U.T.E.D.Y.C. con todos los materiales de pintura y el Colegio Modelo Lomas con una donación de materiales de construcción, equipamiento médico y de escritorio más dos computadoras, producto de la tradicional maratón solidaria.

El IRAB atiende todos los días: lunes a viernes en el horario de 8 a 22 horas y los sábados, domingos y feriados la atención es de 8 a 20 hs. El equipo de Pediatría recuerda que el Ingreso se realiza por la calle Las Piedras.

 

 

Comité

C.A.T.A.

Noticias del último CATA

Las reuniones de CATA (Consejo Asesor Técnico Administrativo), reúne mensualmente a los Jefes y Jefas de Servicio y a la Dirección del Hospital. Informate aquí sobre las últimas novedades.

Leer más...

Miembros

Jornadas

Portal de las Jornadas

Jornadas Hospitalarias 2017 “El Hospital somos todos”

Leer más...

Eventos

Sin eventos

En linea

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea

Pagina de Facebook Seguinos
Scroll to top