Capacitación en Gestión Documental Electrónica

Capacitación en Gestión Documental Electrónica

El día viernes 26 de enero de 2018 se realizó una capacitación para utilizar la nueva plataforma...

10° Maratón Solidaria del Modelo Lomas

10° Maratón Solidaria del Modelo Lomas

El Colegio Modelo Lomas entregó a la Sala de Pediatría una donación producto de su Maratón...

  • Curso de Cuidados Paliativos en Atención Primaria

    Curso de Cuidados Paliativos en Atención Primaria

    Jueves, 19 Abril 2018 11:14
  • Capacitación en Gestión Documental Electrónica

    Capacitación en Gestión Documental Electrónica

    Viernes, 26 Enero 2018 13:40
  • Turnos Telefónicos

    Turnos Telefónicos

    Viernes, 12 Enero 2018 13:17
  • 10° Maratón Solidaria del Modelo Lomas

    10° Maratón Solidaria del Modelo Lomas

    Jueves, 21 Diciembre 2017 12:20
  • Reunión con personal administrativo de consultorios e internación

    Reunión con personal administrativo de consultorios e internación

    Miércoles, 29 Noviembre 2017 14:20

Pacientes

Informaciones útiles

 

Leer más...

Sistema de salud local

Sistema de Salud Local

 

Leer más...

Docencia

Residencias - Cursos

 

Leer más...

Gandulfo en red

Revista Institucional

 

Leer más...

Dirección Contable

SAMO y matriz distributiva

Leer más...
Share
Tamaño letra:

La obra de ampliación ya es un hecho en el el Hospital Interzonal “Luisa C. de Gandulfo”, que sumarán 64 camas de internación, una casa de madres y un área para residentes.

Aproximadamente un mes después de que el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro  Arlía, el administrador general de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Pérez y la directora del HIGA Gandulfo de Lomas de Zamora, Nancy Gaute, firmaran el contrato para iniciar la obra de remodelación y ampliación de 1900 m2, la empresa contratista Fenber Ingeniería S.A. comenzó a instalar el obrador, descarga de materiales, preparación de la cubierta y otras obras que permitirán el desarrollo de la anhelada obra.

Durante la rúbrica del contrato en la sede del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (PROFIDE), Arlía señaló que “las obras significarán una inversión provincial de 39.240.325,63 millones de pesos que son financiadas por el mismo PROFIDE”. En tanto, la directora ejecutiva del Gandulfo, Nancy Gaute, destacó que “se trata de una obra muy importante que nos permitirá aumentar nuestra capacidad de internación y descomprimir la alta presión que hoy tiene la guardia”.

“El Gandulfo es el único establecimiento de salud provincial polivalente en Lomas de Zamora, que asiste a la población local y además un 23% de los usuarios provienen de otros partidos, como Almirante Brown y Presidente Perón”, agregó Gaute.

La obra se lleva a cabo sobre el segundo piso que corresponde al Centro Quirúrgico y Obstétrico y fue planificada para que no afecte el normal funcionamiento del hospital. Sobre la calle Sarandí está emplazado el obrador dónde se realiza la carga y descarga de materiales y obreros. En los 1.900m2 se construirán 32 habitaciones dobles con baño privado, además de áreas de enfermería y residentes con habitaciones, sala de estar y servicios.

Además se construirá una casa de para madres, destinado a las mujeres que tengan sus hijos internados en el hospital, en consonancia con la estrategia de UNICEF para llevar adelante una maternidad segura centrada en la familia.

El plan director de obra 

El hospital Gandulfo es un establecimiento centenario que inició un proceso de remodelación proyectado en tres etapas consecutivas por el entonces Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires. La primera etapa que se realizó en el año 2000 incluyó áreas de servicios complementarios,  tal como laboratorio, diagnóstico por imágenes, anatomía patológica y guardia.

La segunda etapa se desarrolló desde noviembre de 2006 hasta octubre de 2007, en cuya oportunidad se realizó la construcción del bloque central del centro quirúrgico y obstétrico, internación materno infantil, neonatología, unidad coronaria y el sector más nuevo de consultorios externos.

La tercera etapa proyectada nunca se llevó a cabo. Durante estos últimos años sólo se han realizado pequeñas remodelaciones para paliar el deterioro de las viejas instalaciones. 

Toda la comunidad que trabaja y se atiende en el hospital anhela una obra que ordene el funcionamiento en una planta más despejada, moderna y funcional. La nueva dirección del establecimiento retomó el plan de obra y llevó adelante el proyecto director que prevé conservar el legado histórico del frente del hospital y remodelar las áreas administrativas, de consultorios e internación, además de seguir garantizando la atención médica. (ver entrevista al arquitecto Roberto Navazo Revista Nro. 1 Junio 2013 “Un hospital para cincuenta años”, http://www.higagandulfo.com.ar/12-gandulfo-en-red/12-revista-el-gandulfo-en-red)

Esta primera etapa de la obra que ha comenzado constituye el primer paso que debe dar el establecimiento para poder avanzar con el proyecto general de obra, pues estas habitaciones servirán en el futuro para ir trasladando los diferentes sectores que hay que demoler, sin interrumpir la atención médica. En el plan director de obra, este nuevo espacio que hoy se construye será en el futuro un área exclusiva para la residencia médica.

El Gandulfo en números

El Hospital Gandulfo es el único establecimiento provincial polivalente que posee Lomas de Zamora, que ha crecido en su estructura asistencial al igual que la población de su partido. Según el último censo del año 2010, éste es el segundo municipio más poblado de toda la Provincia de Buenos Aires, con más de 600 mil habitantes.

El Hospital Gandulfo no sólo asiste a su población local sino también un 23% de pacientes que viven en otros partidos como Almirante Brown y Presidente Perón. Sólo el 20% de pacientes que se atienden poseen obra social.

La alta demanda que asiste se ve reflejada en su producción hospitalaria pues realiza aproximadamente por año 800 mil consultas, más de 3000 partos, 4500 cirugías y entre 12 y 14 mil egresos, con un porcentaje ocupacional del 87%.

Posee áreas especializadas de Diagnóstico y Tratamiento, 34 especialidades clínicas y quirúrgicas, 192 camas de internación. Además cuenta con Unidad Coronaria, Terapia Intensiva, Unidad de Terapia Neonatal,  Hospital de Día Oncológico, Hospitalde Día Pediátrico y Hospital de Día Polivalente de Adultos.

 

Prensa ver: http://www.clarin.com/ciudades/hospital-Gandulfo-ampliacion-Lomas_0_1349865254.html

Comité

Comité

Comité de Control de Infecciones

Comisión Mixta COMISaSEP-Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo

C.A.T.A.

Noticias del último CATA

Las reuniones de CATA (Consejo Asesor Técnico Administrativo), reúne mensualmente a los Jefes y Jefas de Servicio y a la Dirección del Hospital. Informate aquí sobre las últimas novedades.

Leer más...

Miembros

Jornadas

Portal de las Jornadas

Jornadas Hospitalarias 2017 “El Hospital somos todos”

Leer más...

Eventos

Sin eventos

En linea

Hay 744 invitados y ningún miembro en línea

Pagina de Facebook Seguinos
Scroll to top