Capacitación en Gestión Documental Electrónica

Capacitación en Gestión Documental Electrónica

El día viernes 26 de enero de 2018 se realizó una capacitación para utilizar la nueva plataforma...

10° Maratón Solidaria del Modelo Lomas

10° Maratón Solidaria del Modelo Lomas

El Colegio Modelo Lomas entregó a la Sala de Pediatría una donación producto de su Maratón...

  • Capacitación en Gestión Documental Electrónica

    Capacitación en Gestión Documental Electrónica

    Viernes, 26 Enero 2018 13:40
  • Turnos Telefónicos

    Turnos Telefónicos

    Viernes, 12 Enero 2018 13:17
  • 10° Maratón Solidaria del Modelo Lomas

    10° Maratón Solidaria del Modelo Lomas

    Jueves, 21 Diciembre 2017 12:20
  • Reunión con personal administrativo de consultorios e internación

    Reunión con personal administrativo de consultorios e internación

    Miércoles, 29 Noviembre 2017 14:20
  • Jubilados 2017

    Jubilados 2017

    Lunes, 27 Noviembre 2017 14:19

Pacientes

Informaciones útiles

 

Leer más...

Sistema de salud local

Sistema de Salud Local

 

Leer más...

Docencia

Residencias - Cursos

 

Leer más...

Gandulfo en red

Revista Institucional

 

Leer más...

Dirección Contable

SAMO y matriz distributiva

Leer más...
Share
Tamaño letra:

El Servicio de Gastroenterología abrió un nuevo consultorio para atender a las personas que padecen celiaquía.

 

Según, la Jefa del Servicio de Gastroenterología del HIGA Gandulfo, la Dra. Marcela González, la celiaquía es la enfermedad intestinal crónica más frecuente. También, sostuvo la Dra. González que 1 de cada 100 personas es celíaca, pero no lo sabe. La celiaquía es una enfermedad hereditaria y autoinmune en la cual hay una intolerancia permanente al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno. En las personas celíacas, el consumo de alimentos que contienen gluten produce una lesión en el intestino delgado que disminuye la capacidad de absorber los nutrientes. 

El Consultorio de Celiaquía, está a cargo de la Dra. Mariana Erigimovich, quién realizará diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes que allí se traten. Además, la Dra. Marcela González, informó que el servicio está trabajando con una nueva ONG local llamada “Sol Naciente”, que reúne a pacientes, familiares y amigos de celíacos, a fin de que puedan compartir recursos, recetas, apoyo y recomendaciones para una alimentación apropiada. “La actividad desarrollada por los grupos de pacientes es muy importante pues son un puntal muy importante, para el paciente y también para su familia”, dijo la Dra. González. 

Paula Spinelli, es fundadora de la ONG Sol Naciente, de Lomas de Zamora, quién se manifestó muy entusiasmada por las redes sociales que van tejiendo, y los logros alcanzados al momento. En tal sentido, Spinelli manifestó que recientemente han logrado una ordenanza municipal que obliga  a los concesionarios escolares, meriendas individuales y exclusivas para los niños y niñas de las escuelas públicas de Lomas de Zamora. “Fuimos escuchados pues el Concejo Escolar notificó sobre el petitorio realizado por nuestra organización, y en consecuencia el HC Deliberante ha dictado una ordenanza que permite que cada alumno, diagnosticado como celíaco, reciba una merienda individual, en paquete cerrado, para evitar cualquier tipo de contaminación cruzada”, expresó Spinelli, de Sol Naciente.

Según la Jefa de Gastroenterología del HIGA Gandulfo, la detección temprana y el tratamiento oportuno revisten gran importancia para evitar complicaciones secundarias, “el paciente celíaco que aprende como cuidarse lleva una vida absolutamente normal”, dijo la Dra. Marcela González, quien además manifestó estar muy satisfecha con la respuesta brindada a los pacientes que demandaban una atención de la celiaquía en el hospital público.

Aquellos interesados podrán sacar turno u obtener la derivación correspondiente en el Servicio de Gastroenterología del Hospital Interzonal de Agudos, “Luisa C. De Gandulfo”, que  ahora atiende de lunes a viernes por la mañana. Los Turnos también podrán solicitarse de 6 a 13 horas. En el Mesón Central de Turnos Adultos.

Comité

Comité

Comité de Control de Infecciones

Comisión Mixta COMISaSEP-Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo

C.A.T.A.

Noticias del último CATA

Las reuniones de CATA (Consejo Asesor Técnico Administrativo), reúne mensualmente a los Jefes y Jefas de Servicio y a la Dirección del Hospital. Informate aquí sobre las últimas novedades.

Leer más...

Miembros

Jornadas

Portal de las Jornadas

Jornadas Hospitalarias 2017 “El Hospital somos todos”

Leer más...

Eventos

Sin eventos

En linea

Hay 1005 invitados y ningún miembro en línea

Pagina de Facebook Seguinos
Scroll to top