Capacitación en Gestión Documental Electrónica

Capacitación en Gestión Documental Electrónica

El día viernes 26 de enero de 2018 se realizó una capacitación para utilizar la nueva plataforma...

10° Maratón Solidaria del Modelo Lomas

10° Maratón Solidaria del Modelo Lomas

El Colegio Modelo Lomas entregó a la Sala de Pediatría una donación producto de su Maratón...

  • Curso de Cuidados Paliativos en Atención Primaria

    Curso de Cuidados Paliativos en Atención Primaria

    Jueves, 19 Abril 2018 11:14
  • Capacitación en Gestión Documental Electrónica

    Capacitación en Gestión Documental Electrónica

    Viernes, 26 Enero 2018 13:40
  • Turnos Telefónicos

    Turnos Telefónicos

    Viernes, 12 Enero 2018 13:17
  • 10° Maratón Solidaria del Modelo Lomas

    10° Maratón Solidaria del Modelo Lomas

    Jueves, 21 Diciembre 2017 12:20
  • Reunión con personal administrativo de consultorios e internación

    Reunión con personal administrativo de consultorios e internación

    Miércoles, 29 Noviembre 2017 14:20

Pacientes

Informaciones útiles

 

Leer más...

Sistema de salud local

Sistema de Salud Local

 

Leer más...

Docencia

Residencias - Cursos

 

Leer más...

Gandulfo en red

Revista Institucional

 

Leer más...

Dirección Contable

SAMO y matriz distributiva

Leer más...
Share
Tamaño letra:

 

Los pacientes oncológicos del Hospital Gandulfo reciben reflexología, y emprenden talleres de pintura y arte durante su tratamiento de quimioterapia. 

 La Fundación Donde Quiero Estar, lleva adelante este emprendimiento social junto al equipo de trabajo del Servicio de Oncología, y cuenta con apoyo de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

"Después de unas semanas de entrenamiento, nos animamos y ya arrancamos con nuestros talleres los días lunes, miércoles y viernes", anuncia entusiasmada la Dra. Alicia Elebi, Jefa del Servicio de Oncología. 

Pacientes de distintas edades dibujan y pintan sus creaciones en la sala, mientras una voluntaria de la Fundación Donde Quiero Estar ofrece reflexología como una terapia complementaria. Varios cuadros ya decoran la sala ambientada con música especialmente elegida para la relajación.

La municipalidad de Lomas de Zamora, a través de Adriana Insaurralde –Directora de Municipal de Monitoreo de Respuesta Inmediata al Vecino, brinda el apoyo necesario para el pleno desarrollo de las tareas. Personalmente se acercó al Servicio para acompañarlos en su primer día de trabajo.

Las Unidades de Oncología de algunos hospitales de nuestro país y el exterior ofrecen reflexología a los pacientes durante su tratamiento de quimioterapia con muy buenos resultados.

La reflexología se utiliza para relajar el paciente y ayudarle a ser capaz de hacer frente a los efectos secundarios de la quimioterapia. Para las muchas personas que tienen que pasar por quimioterapia el dolor y otros efectos secundarios pueden ser insoportables. La reflexología pude ser una ayuda pues es un tratamiento suave y no invasivo, que se realiza en los pies, trabaja en los puntos reflejos que corresponden a los sistemas del cuerpo.

El equipo de Oncología del Hospital Gandulfo está compuesto por médicos, enfermeros, trabajador social, psicólogos, administrativo y voluntarios, quienes brindan una atención médica integral.

La jefa del Servicio es la Dra. Alicia Elebi, y el equipo de trabajo está conformado por  Dra. Paula Torrisi, a cargo de la Unidad de Cuidados Paliativos, Dr. Marcelo Jesús, Dr. Daniel Santillán, Dra. Mariana García, Enfermeras: Adriana Ruiz e Irene Zapata, Mariana Festenessi (administrativa), Emma Salcis (voluntaria), Lic. Gloria Alvarez, Lic. Julia Paladino y la Lic.Sandra Valle (TS)

Fundación Donde Quiero Estar

La Fundación Donde Quiero Estar comenzó su trabajo en el Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2006 y ya han replicado su experiencia en varios hospitales de la provincia.

Victoria Viel Temperley, creadora de esta fundación social emprendió esta tarea cuando perdió a su hijo a causa del cáncer. “Aquello que aprendí con mi hijo, lo hacemos con otros pacientes, tratamos de correr el foco y conectarnos con la parte más sana de la persona”, expresa Viel Témperley. 

La experiencia de todos estos años los ha llevado a consolidar un marco teórico y un manual de procedimientos, para evaluar las acciones desarrolladas y analizar los avances de los proyectos. Queda muy clara su metodología participativa, al ver a sus monitores entre cuadros, dramatizaciones, en un diálogo abierto con la gente donde se permite transitar el dolor y la alegría.

Comité

Comité

Comité de Control de Infecciones

Comisión Mixta COMISaSEP-Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo

C.A.T.A.

Noticias del último CATA

Las reuniones de CATA (Consejo Asesor Técnico Administrativo), reúne mensualmente a los Jefes y Jefas de Servicio y a la Dirección del Hospital. Informate aquí sobre las últimas novedades.

Leer más...

Miembros

Jornadas

Portal de las Jornadas

Jornadas Hospitalarias 2017 “El Hospital somos todos”

Leer más...

Eventos

Sin eventos

En linea

Hay 593 invitados y ningún miembro en línea

Pagina de Facebook Seguinos
Scroll to top