Mayor tecnología para la Terapia Intensiva Neonatal del Hospital Gandulfo

Mayor tecnología para la Terapia Intensiva Neonatal del Hospital Gandulfo

El servicio de Neonatología del HIGA Gandulfo adquirió un nuevo respirador de alta frecuencia...

Balance de la Comisión Mixta

Balance de la Comisión Mixta

La Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo del HIGA Gandulfo presentó un balance sobre...

  • Día Mundial de la Voz

    Día Mundial de la Voz

    Lunes, 18 Marzo 2019 14:10
  • Curso Anual Multidisciplinario de Pediatría

    Curso Anual Multidisciplinario de Pediatría

    Lunes, 18 Marzo 2019 12:51
  • Nuevo ecógrafo de alta gama

    Nuevo ecógrafo de alta gama

    Miércoles, 20 Febrero 2019 14:54
  • Mayor tecnología para la Terapia Intensiva Neonatal del Hospital Gandulfo

    Mayor tecnología para la Terapia Intensiva Neonatal del Hospital Gandulfo

    Miércoles, 06 Febrero 2019 13:24
  • Balance de la Comisión Mixta

    Balance de la Comisión Mixta

    Jueves, 03 Enero 2019 14:35

Pacientes

Informaciones útiles

 

Leer más...

Sistema de salud local

Prestaciones Médicas

Especialidades y prácticas diagnósticas

Leer más...

Docencia

Residencias y posgrados

Leer más...

Gandulfo en red

Revista Institucional

 

Leer más...

Dirección Contable

Distribución de SAMO

 

Leer más...
Share
Tamaño letra:

Minuta de Reunión: CATA- 9 de abril de 2015.-

1)    Dando inició al primer CATA del año, la lic. Nancy Gaute, Directora Ejecutiva del HIGA Gandulfo presentó las nuevas jefaturas correspondientes a los servicios de Traumatología y Ortopedia (Dr. C. Converti), Cirugía (Dr. F. Corona), Emergencia (Dr. Pardo), Cirugía Infantil (Dra. A. Rossi), Fonoaudiología(Lic. B. García).

2)      Por su parte la Farm. Romina Priano, Directora Asociada, comentó algunas novedades con respecto al cambio de atención en laboratorio central para el paciente ambulatorio en forma espontánea, con una atención promedio de 90 a 100 pacientes diarios, y la incorporación de resultados de bacteriología los fines de semana.

3)      Por otra parte, la Dra. Laura Fink (Epidemiología) presentó los objetivos y lineamientos de trabajo del nuevo Comité IACS, que recientemente incorporó dos enfermeras quienes están abocadas exclusivamente a ésta tarea en las unidades de UTI-NEO y UCO.  Según Fink, los objetivos fundamentales son tener información sobre IACS y detectar oportuna y precozmente brotes para poder trabajar anticipadamente, además de establecerevaluaciones de impacto.

4)      En tal sentido, la Dra. Pepe (Neonatología) realizó un presentación de la situación particular del servicio de neonatología durante el primer trimestre del año, debido a dificultades que presentaron en las otras neonatología que componen la RSVI y que repercutieron en el normal funcionamiento, elevando los gastos, recursos económicos, médicos y de personal, que fueron revertidas gracias a las gestiones de la dirección y de la conducción de la RSVI y fundamentalmente del trabajo en equipo de todo el servicio.

5)      El Dr. Figueroa, Director Asociado, anunció que el próximo 14 de mayo están convocados especialmente los servicios de Ginecología, Servicio Social y Salud Mental a participar de una reunión con el nivel central para abordar el cumplimiento de los protocolos de aborto no punible.

 También informó sobre los alcances del Plan de incentivos del SUMAR, que fueron expuestos oportunamente por la Dra. Elizabeth Barbis del Ministerio de Salud BA. Básicamente expresó Figueroa que se trata de un compromiso de gestión que involucra a todos los servicios del hospital para mejorar los indicadores de metas establecidas en la gestión de calidad, económica-financiera y del paciente.

6)      Asimismo, el Cont. Genoud, Director Asociado, comunicó que el plan de incentivos del SUMAR, aportará un 20% al total de la facturación y serán empleados en la adquisición de equipamiento según las necesidades presentadas por los servicios y el nivel de prioridades establecido. Por otra parte, informó que se vienen haciendo compras con recursos propios tales como electroencefalograma, espirómetro, etc. , además de las compras que realizó el Ministerio como la incorporación de la nueva mesa de anestesia.

 7)      El Dr. Dallorso, Director Asociado, manifestó su satisfacción por la incorporación de las nuevas residencias de cirugía infantil, emergencias y terapia; como así también por el plan de informatización del registro de la consulta a cargo del Lic. Molina (Informática) en el servicio de Gastroenterología.

8)      El arq. Navazo comentó los avances del inicio de obra sobre el piso del centro quirúrgico, de 64 camas, una casa de madres y un espacio para la residencia. Asimismo, indicó que el comienzo de obra no se detendrá sino que avanzará con la segunda etapa prevista para la Unidad de Terapia Intensiva.

9)      La Dra. Sandra Méndez (Diagnóstico por Imágenes) anunció una reunión de capacitación para todos los servicios que utilizan imágenes para el próximo lunes 20 de abril a las 10 hs. en el auditorio, a cargo de la empresa que nos proveerá de un nuevo y moderno sistema informático, cuyas ventajas son una mejor visualización, funcionalidad  y archivo de las imágenes, que hasta la fecha no poseíamos. Asimismo notificó que ya tenemos los insumos suficientes de imágenes digitales para el primer semestre del año.

10)   Finalmente el Dr. Palacios solicitó a las jefaturas de servicio un mayor compromiso en la normatización de los protocolos y normas de atención, así como la incorporación de por lo menos cinco indicadores de calidad y/o productividad por servicio.

 

 

 

 

Comité

C.A.T.A.

Noticias del último CATA

Las reuniones de CATA (Consejo Asesor Técnico Administrativo), reúne mensualmente a los Jefes y Jefas de Servicio y a la Dirección del Hospital. Informate aquí sobre las últimas novedades.

Leer más...

Miembros

Jornadas

Portal de las Jornadas

Las XXI Jornadas Interdisciplinarias "Nuevos desafíos en el Hospital Público", se desarrollarán del 27 al 29 de Noviembre de 2018.

Leer más...

Eventos

Sin eventos
Scroll to top