Internación
Recomendaciones para su internación
Información para el paciente
Para su estadía es conveniente que traiga:
- · Pijamas o camisones, preferentemente de algodón y mangas cortas, para facilitar cualquier procedimiento.
- · Salto de cama, toalla y chinelas
- · Algunos elementos de uso e higiene personal tales como cepillo de dientes, dentífrico, desodorante, etc.
- · Para el día del alta recuerde traer ropa y calzado cómodo y holgado.
Para su bienestar le recomendamos:
- · Se recomienda no traer objetos de valor y cuidar pertenencias tales como audífonos, lentes de contacto o prótesis dentales. El hospital no se responsabiliza de robos y/o extravíos.
- · No se levante de la cama sin autorización médica.
- · No coma alimentos, ni tome bebidas o medicamentos sin la autorización del médico
- · Está prohibido fumar dentro del hospital
· Además tenga en cuenta:
- · Los informes médicos se dan una vez al día
- · Es conveniente lavarse las manos antes y después de cada comida y luego de usar el baño.
- · Lavarse los dientes después de cada comida, a la noche y comienzo del día.
- · Si desea utilizar la ducha solicite antes indicación de la enfermera
- · En caso de tener sondas, vendajes, goteros o drenajes no los cambie de lugar ni los toque antes de recibir indicación de la enfermera.
- · A partir de las 22 horas la radio o el televisor deben ser desconectados para un buen descanso. Además, solicitamos que por favor procure escuchar a un volumen bajo.
- Le recordamos que el pedido de dadores de sangre es un mecanismo solidario para todos
Información para el acompañante
- · Sólo puede ingresar un acompañante por paciente. De permanecer en la sala/habitación deberá solicitar el permiso correspondiente al jefe de Servicio. En habitaciones compartidas es recomendable que el acompañante debe ser mayor de 18 años y del mismo sexo que los pacientes.
- · El acompañante deberá retirarse a las 7:00 hs. a la sala de espera para permitir al personal de enfermería una adecuada atención del paciente.
- · El recomienda excluir de las visitas y/o acompañantes personas que cursen cuadros infecciosos agudos, especialmente respiratorios.
- · En UTI, UCO, Neonatología las visitas son restringidas a familiares cercanos
- · Para el mejor cuidado de salud de su familiar le recomendamos:
- · No le de al paciente ningún tipo de alimentos o bedidas , sin consultar antes al médico.
- · Rige la prohibición de fumar en el hospital.
- · Lávese las manos antes y después de entrar en contacto con el paciente.
- · Las mesas de luz deben permanecer limpias, sólo guarde lo indispensable.
- · Durante la visita evite tomar infusiones (té, mate, café, etc.) como así tampoco comer dentro de la habitación.
- · En caso que el paciente tenga sondas, vendajes y/o goteros no los cambie de lugar, ni los toque sin recibir antes la autorización de la enfermera.
- · Por favor, converse en voz baja dentro de la sala y en los pasillos. Los pacientes post-quirúrgicos recientes deben hablar solamente lo necesario para su mejor recuperación.
- · En las áreas cerradas, UTI, UCO, Neonatología, está prohibido el uso de teléfonos celulares.
El horario de visita
14 a 16 horas /sala 1, sala 6, U.C.E. Clínica Médica y Sala de Pediatría
UTI Unidad Terapia Intensiva/UCO Unidad Coronaria: 10:30 a 11 hs. con informe médico y de 16:30 a 17 hs. (no hay informes médicos).
NEO: Días de semana únicamente padres. Fin de semana abuelos, acordando con anticipación la visita.
- El Hospital tiene la obligación de proveer al paciente internado de ropa de cama (sábanas, fundas, frazadas). En caso de faltarle tiene que hacerlo notar la personal de enfermería.
- El Hospital es gratuito. No deberá abonar ningún bono contribución
- En caso de necesitar algún tipo de prótesis (traumatológicas, sten, marcapasos, etc.)
- El cuidado y mantenimiento del hospital es tarea de todos. Ayúdenos a construir un espacio confortable.
Derechos del Paciente
Derechos del paciente en su relación con los profesionales e instituciones de salud. Boletín Oficial 20/11/09
Ud. como paciente tiene derecho a:
- Elegir libremente a su médico
- A conocer el nombre completo del médico responsable de la coordinación de su atención
- A recibir atención de salud sin discriminación alguna por razones de sexo, orientación sexual, ideas o creencias políticas, religiosas, ó socio económicas, o cualquier otra condición.
- A recibir un trato digno y respetuoso, principalmente las relacionadas con sus condiciones socioculturales, de género, de pudor y de intimidad.
- Obtener de su médico toda la información disponible relacionada con su diagnóstico, pronóstico y tratamiento, en términos comprensibles para Ud.
- Que su médico le comunique los riesgos y beneficios de cualquier tipo de procedimiento y/o tratamiento para que Ud. previamente informado pueda dar el debido consentimiento.
- A aceptar o rechazar determinadas terapias y/o procedimientos médicos. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a intervenir en la toma de decisión sobre terapias y/o procedimientos médicos, según términos de la ley 26.061.
- Que su médico mantenga en reserva la información por Ud. brindada y respete la confidencialidad relacionada con su estado de salud.
- A solicitar su historia clínica a la institución, también pueden hacerlo su representante legal, cónyuge o persona que conviva con el paciente, sin distinción de sexo.
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Sin perjuicio de sus derechos el buen trato es una obligación por parte de todos.
El trato irrespetuoso, y los actos de violencia verbal y/o física por parte de pacientes, familiares o acompañantes no serán permitidos dentro del hospital.
Ud. tiene el derecho al libro de quejas para expresar su disconformidad o para hacer ver algún tipo de irregularidad.
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Comité
C.A.T.A.
Noticias del último CATA
Las reuniones de CATA (Consejo Asesor Técnico Administrativo), reúne mensualmente a los Jefes y Jefas de Servicio y a la Dirección del Hospital. Informate aquí sobre las últimas novedades.
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XXII Jornadas Interdisciplinarias del Hospital Interzonal de Agudos "Luisa C. de Gandulfo"
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