• Odontología inaugura nuevo quirófano

    Odontología inaugura nuevo quirófano

    Viernes, 10 Agosto 2018 10:48
  • Curso de actualización en la práctica obstétrica

    Curso de actualización en la práctica obstétrica

    Viernes, 20 Julio 2018 13:28
  • Hemoterapia asociado al INCUCAI para registro de donantes de médula ósea

    Hemoterapia asociado al INCUCAI para registro de donantes de médula ósea

    Jueves, 19 Julio 2018 15:01
  • Bienvenida Residentes 2018

    Bienvenida Residentes 2018

    Martes, 19 Junio 2018 15:01
  • Bienvenida Residentes 2018

    Bienvenida Residentes 2018

    Martes, 19 Junio 2018 15:01

Pacientes

Informaciones útiles

 

Leer más...

Sistema de salud local

Todos los servicios

Ver todas las Especialidades y prácticas diagnósticas

Leer más...

Docencia

Residencias y posgrados

Leer más...

Gandulfo en red

Revista Institucional

 

Leer más...

Dirección Contable

SAMO y matriz distributiva

Leer más...
Share
Tamaño letra:

El CATA comenzó con las palabras de la Directora Ejecutiva, Nancy Gaute, quién juzgó el momento como más positivo pues algunas cosas se van resolviendo, como por ejemplo los nuevos nombramientos de profesionales y enfermer@s. La Directora del HIGA Gandulfo informó que son 1500 los nuevos cargos para todos los efectores provinciales, de los cuales nuestro hospital tiene asignados 19 profesionales y 40 enfermer@s.  Además, recordó que a partir del 1°de junio los residentes también pueden ser nombrados, lo que contribuirá a fortalecer la planta.

En cuanto al seguimiento de las obras que vienen desarrollándose en el Hospital, Nancy Gaute, advirtió que la apertura de la internación indiferenciada no implica más camas, sino lo que cambia es la ubicación y por supuesto la admisión única y los procedimientos de ingreso y egreso.  Además, la Directora se refirió a la decisión de comenzar a habitar el 2°piso de internación indiferenciada antes de su inauguración, “la medida se tomó para despejar la guardia que comenzó con un nuevo proceso de obra, cuya finalización está prevista para julio de 2017, previa entrega parcial del primer tramo de obra que se realizará el próximo 6 de abril”, expresó la Lic. Gaute.

La directora informó que la apertura de UTI y UCO también se realizará en los próximos días y que es verdaderamente importante la compra de equipamiento con respiradores y camas nuevas.  Por su parte, el Dr. Marcelo Figueroa coincidió en que este cambio tecnológico deberá ser acompañado de una apropiada capacitación.

Por último,  la Directora del Hospital Gandulfo anunció que en el día de mañana se llevará a cabo una reunión para decidir el futuro del servicio de maternidad y obstetricia, actualmente sin jefatura, con la Dra. Mirta Vega y los miembros del servicio para encontrar el camino de normalización.

El Dr. Marcelo Figueroa presentó a los tres nuevos Jefes de Servicio: Dr. Germán Etchevere, en Cardiología, el Dr. Juan Manuel Busequi en UTI y el Dr. Fernando Barroso en Guardia, quienes se manifestaron entusiasmados y confiados del apoyo recibido para emprender las nuevas funciones.

Además, el Dr. Figueroa comunicó a los profesionales médicos que por una resolución de la Ministra de Salud Provincial, Dra. Zulma Ortiz, se llamó a concurso el 16 de diciembre del año pasado. A partir de esa fecha se vienen llevando un cronograma fijo de actividades que incluyen:

  • Inscripción: 6 al 13 de marzo de 2017
  • Entrega de Certificados: 16 de marzo
  • Cierre: 21 de marzo
  • Formalización: 22 de marzo
  • Publicación: 27 de marzo
  • Conformación de Jurado: 6 de abril
  • Publicación cierre: 10 de Abril
  • Recusación y Excusación: 17 de abril
  • Consenso: del 24 al 26 de abril, en el que participarán Dr. Marcelo Fernández (Mrio.), Dra. Mirta Vega (Colegio de Médicos), y un representante de CICOP.
  • Inicio del Concurso: 2 de mayo

Una vez concluido este proceso la DPH se encargará de realizar la designación a través de la Comisión de Concursos.

El Dr. Figueroa expresó que se intenta dar la mayor transparencia posible al proceso de los concursos, que en su mayoría se resolverán en forma sencilla. También se confeccionará un padrón con todos aquellos médicos nombrados por servicio que podrán votar en cada uno de los concursos que se lleven adelante.

La Dra. Sandra Méndez, Jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes presentó el nuevo sistema de visualización que ahora pasa a ser simultáneo e ilimitado, pues ya no tiene la restricción de las 5 licencia para su visualización. El área de Comunicación informó que para facilitar el ingreso al sistema se ha colocado un acceso directo desde la página web del hospital, en el menú principal.

La Dra. Sandra Méndez realizó una apertura en línea de una tomografía para que todos puedan observar la facilidad y rapidez del nuevo sistema, además de utilidades específicas.

La Dra. Verónica Pisauri a cargo del servicio de Docencia e Investigación comentó que se ha conseguido una nueva vacante para la residencia de clínica médica y un nuevo instructor para la residencia de imágenes.  La residencia de Farmacia ahora pasará a depender del hospital como el resto de las residencias. Además, la Dra. Pisauri notificó que próximamente habrá una capacitación obligatoria para los jefes de servicio en el programa provincial de “humanización de los hospitales públicos”.

Continuó con la alocución la Dra. María Florencia Almirón, a cargo de la coordinación de la Internación indiferenciada. Primero se refirió al proceso iniciado como una búsqueda de coherencia sistémica junto a los Jefes de Servicio en cuanto a los procedimientos, tiempo y comunicación. En tal sentido anunció algunos de los últimos cambios: una sola hoja de indicaciones médicas y de enfermería, formalización del seguimiento de los residentes de UCO a los pacientes de internación indiferenciada, solicitud de interconsultas como el caso de Kinesiología, etc. También Almirón hizo hincapié en informar que en este cambio trabaja un grupo grande y bastante heterogéneo, pues es un cambio bastante ambicioso, cuyo primer paso es la conformación de la admisión única para el ingreso, egreso y recuperación de costos, pero que este cambio incluye los cuidados progresivos y la posterior gestión de pacientes.

Por último el Dr. Marcelo Dallorso solicitó expresamente que las solicitudes de los reemplazos de guardia correspondan de ahora en más al mes en curso,  ya que las mismas estarán a cargo de la DPH.

 

 

 

Comité

C.A.T.A.

Noticias del último CATA

Las reuniones de CATA (Consejo Asesor Técnico Administrativo), reúne mensualmente a los Jefes y Jefas de Servicio y a la Dirección del Hospital. Informate aquí sobre las últimas novedades.

Leer más...

Miembros

Jornadas

Portal de las Jornadas

Jornadas Hospitalarias 2017 “El Hospital somos todos”

Leer más...

Eventos

Sin eventos

En linea

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

Pagina de Facebook Seguinos
Scroll to top