• Turnos Telefónicos

    Turnos Telefónicos

    Viernes, 12 Enero 2018 13:17
  • 10° Maratón Solidaria del Modelo Lomas

    10° Maratón Solidaria del Modelo Lomas

    Jueves, 21 Diciembre 2017 12:20
  • Reunión con personal administrativo de consultorios e internación

    Reunión con personal administrativo de consultorios e internación

    Miércoles, 29 Noviembre 2017 14:20
  • Jubilados 2017

    Jubilados 2017

    Lunes, 27 Noviembre 2017 14:19
  • Caminata por los bebés prematuros 2017

    Caminata por los bebés prematuros 2017

    Jueves, 23 Noviembre 2017 14:37

Pacientes

Informaciones útiles

 

Leer más...

Sistema de salud local

Sistema de Salud Local

 

Leer más...

Docencia

Residencias - Cursos

 

Leer más...

Gandulfo en red

Revista Institucional

 

Leer más...

Dirección Contable

SAMO y matriz distributiva

Leer más...
Share
Tamaño letra:

Resumen del C.A.T.A.- 19 de agosto de 2016-

El Dr. Marcelo Figueroa dio comienzo al CATA con el primero de los temas a tratar en el orden del día, el hecho ocurrido el jueves 18 de agosto de 2016, quien relató que en horas del mediodía el personal de limpieza encontró una bomba lacrimógena y otra bomba de distracción con una faja elástica en el baño público para discapacitados, en el sector ambulatorio lindante al área de PAMI y PROFE. En el hecho intervino POLAD (policía adicional), la dotación local de bomberos de Lomas de Zamora, la Policía de la Pcia. De Bs. As (Comisaría Villa Galicia) y la Policía Local; quienes precedieron a la llegada de la Brigada de Explosivos de Lanús, y tomaron todas las medidas de seguridad correspondientes. Cabe aclarar que en ningún momento el hospital recibió llamados telefónicos anónimos y aún se desconoce el origen y la composición de los explosivos hallados, cuya investigación se encuentra a cargo de la UFI N°8 del Departamento de Justicia de Lomas de Zamora.

En otro orden, Figueroa mencionó la visita de Bomberos a la obra del 2°piso, quienes revisaron las salidas de emergencias a fin de realizar el nuevo plan de evacuación del edificio, además de revisar los puntos de ubicación de matafuegos y aprobaron el plano de obra con la inclusión de una nueva escalera de emergencia en el sector de neonatología.

La directora ejecutiva, Lic. Gaute aludió al grave tema de limpieza, cuya nota solicitando la resolución del tema ya fue elevada a las autoridades del Ministerio de Salud, allí se sustanciaron todas las quejas de pacientes y trabajadores de salud, además del informe del CCI.

La Lic. Gaute, también informó sobre las visitas oficiales de la Ministra de Salud Provincial, Dra. Zulma Ortiz y la visita de la gobernadora, María Eugenia Vidal, quienes manifestaron su satisfacción por los avances de la obra más importante que tiene la provincia en el área.  Ambas funcionarias recibieron por parte de la Dirección Ejecutiva la solicitud de equipamiento para las nuevas áreas. La gobernadora hizo hincapié en la mejora del área de guardia y se comprometió a impulsar el proyecto de reforma edilicia con financiamiento del PAMI. La ministra por su parte se comprometió a equipar el espacio de casa de madres y dar asistencia con una organización social del tipo COAS (Cooperadora de Acción Social). Luego de las visitas oficiales se produjo un avance importante en la recuperación del sector de UCES y se revitalizó los estudios que corresponden al proyecto de PAMI.

La Directora ejecutiva también se refirió a la apertura de nuevos llamados a concurso abierto para varios cargos de la carrera profesional.

El cont. Genoud se refirió al proceso de informatización del registro de consulta, que ahora está llevándose a cabo en  Cardiología, que ya dispone de computadoras en sus respectivos consultorios. Así, se viene completando este proceso que inició el servicio de gastroenterología y ya posee proctología y traumatología.

Por otra parte, Genoud hizo mención a la regularización paulatina de los procesos de abastecimiento en medicamento y material descartable, los que requieren de una adecuada fundamentación en cantidad y calidad de parte de los servicios. Persisten las dificultades para la resolución de los problemas ocasionados por el mantenimiento y mejora en el equipamiento médico, al dejarse sin efecto el abono que permitía tener un técnico asignado en  el hospital en forma permanente.

En lo concerniente a la generación de Recursos Propios se informó que  PAMI ha regularizado sus pagos a partir del mes de enero del corriente año, sin hacerse cargo aún de la deuda generada por prestaciones brindadas durante el último semestre del 2015.  Paralelamente este año el SUMAR  cambió los módulos de facturación reduciéndose los importes de los mismos, lo que implica una reducción promedio del 60% mensual, de lo facturando el año pasado.  Además, dicho programa dejó sin efecto la posibilidad de realizar contrataciones de profesionales y/o técnicos, con los recursos que el mismo generaba.

Con respecto al pago de los reemplazos de guardia, los que se complementan con los recursos generados por el plan SUMAR,  el Contador Genoud precisó que si bien se van a seguir realizando se encuentran actualmente limitados por la caída en la recaudación (sólo el 35% de lo recaudado puede ser utilizado para el pago de recursos humanos).

El Dr. Marcelo Figueroa felicitó a los nuevos jefes y/o coordinadores de áreas: Dr. Dambrosky (UTI); Martínez (Maternidad); Del Canto (Cirugía General)  y la Lic. Moltenis (Obstetricia).

Asimismo, Gaute informó que el nuevo coordinador de la UPA 24 LOMAS será el Dr. Sergio Campos, actual jefe de guardia de los días jueves.

El Dr. Marcelo Dallorso informó que se ha podido realizar una propuesta de Organigrama, sin que ello signifique erogaciones adicionales de dinero, de acuerdo a lo que solicitaron las autoridades de la DPH. En tal sentido, las unidades más pequeñas o unipersonales, dejarán de existir en virtud del  crecimiento de otros sectores, como el caso de Oncología que finalmente pasará a ser Servicio. Además el nuevo proyecto contempla el perfil de cuidados progresivos, como modalidad integral de trabajo Asistencial.

A continuación el Dr. Dallorso solicitó a los profesionales que se instruyan en forma inmediata para la correcta confección de los certificados de defunción, cuya capacitación ya fue realizada por personal apropiado. La correcta confección conforme a la ley es un acto médico, que puede ser plausible de sanciones.

 

Finalmente, el Dr. Dallorso, comentó las gestiones realizadas para cubrir el cargo de hemoterapia a fin de que la Dra. Natalia Rivas puede ocupar el cargo de médica hematóloga, que se encuentra vacante. 

Comité

Comité

Comité de Control de Infecciones

Comisión Mixta COMISaSEP-Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo

C.A.T.A.

Noticias del último CATA

Las reuniones de CATA (Consejo Asesor Técnico Administrativo), reúne mensualmente a los Jefes y Jefas de Servicio y a la Dirección del Hospital. Informate aquí sobre las últimas novedades.

Leer más...

Miembros

Jornadas

Portal de las Jornadas

Jornadas Hospitalarias 2017 “El Hospital somos todos”

Leer más...

Eventos

Sin eventos
Scroll to top