• Turnos Telefónicos

    Turnos Telefónicos

    Viernes, 12 Enero 2018 13:17
  • 10° Maratón Solidaria del Modelo Lomas

    10° Maratón Solidaria del Modelo Lomas

    Jueves, 21 Diciembre 2017 12:20
  • Reunión con personal administrativo de consultorios e internación

    Reunión con personal administrativo de consultorios e internación

    Miércoles, 29 Noviembre 2017 14:20
  • Jubilados 2017

    Jubilados 2017

    Lunes, 27 Noviembre 2017 14:19
  • Caminata por los bebés prematuros 2017

    Caminata por los bebés prematuros 2017

    Jueves, 23 Noviembre 2017 14:37

Pacientes

Informaciones útiles

 

Leer más...

Sistema de salud local

Sistema de Salud Local

 

Leer más...

Docencia

Residencias - Cursos

 

Leer más...

Gandulfo en red

Revista Institucional

 

Leer más...

Dirección Contable

SAMO y matriz distributiva

Leer más...
Share
Tamaño letra:

CATA 16 de marzo de 2016

En la apertura del primer CATA del presente año la Directora Ejecutiva Lic. Nancy Gaute, felicitó al Dr. Palermo nuevo jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial. Además se refirió al período de transición ante el cambio de gobierno provincial, el inescrupuloso acto electoral para elegir autoridades y la ratificación de su cargo ejecutivo, como así también de los directores asociados que la acompañan en su gestión y que fueran refrendados en los sucesivos encuentros que mantuvo con la Ministra de Salud de la Pcia. de Buenos Aires, Dra. Zulma Ortiz.

En el día de ayer la Ministra de Salud provincial recibió a todos los directores de los hospitales que pertenecen a la Región Sanitaria VI con la nueva conducción ejecutiva  a cargo del Dr. Jorge Wodovosoff y fijó sus prioridades de gestión en tres áreas claves: emergencias, materno-infantil y salud mental y adicciones. Para el primer punto proponen un sistema como el SAME para todo el sector metropolitano, cuyos primeros municipios serán Lanús; Quilmes y Lomas de Zamora. Por otra parte, la Ministra adelantó su pronta visita a nuestro hospital para anunciar la ampliación de la obra que se está desarrollando y que incluye duplicar las camas UTI, UCO y refuncionalizar UCES (incendio). Por otra parte informó que en el presupuesto del año en curso se aprobó el proyecto de finalización de obra total del hospital por un monto de 420 millones de pesos.

La Lic. Gaute, reconoció las gestiones realizadas desde el mes de diciembre de 2015 con las nuevas autoridades del PAMI, quienes concurrieron a nuestro establecimiento el pasado 4 de marzo en una visita oficial del Dr. Carlos Regazzoni y su equipo, quién después de recorrer la internación y el sector administrativo se comprometió a regularizar los pagos de la obra social en virtud del trabajo que se viene realizando. 

También se refirió a la visita del Subdiretor de PAMI,  Gonzalo Luis Riobó, con la delegación local quienes manifestaron su intención de instalar un Centro Coordinador de PAMI en nuestro hospital.

Finalmente la Directora del Hospital Gandulfo informó sobre el  proyecto de organigrama del hospital  que se pondrá a consideración de los diferentes Jefes de Servicio con un cronograma de entrevistas por sectores.

El Contador Genoud por su parte informó sobre la paulatina regularización de los pagos de las obras sociales PAMI, IOMA y del Plan SUMAR, que han dado alivio a la difícil situación financiera que se atravesó durante los primeros meses del año. En tal sentido, se ha comenzado a dar solución a los problemas de abastecimiento y/o mantenimiento, como por ejemplo en el sector de Laboratorio ó refrigeración.  También manifestó la colaboración por parte del personal para afrontar las dificultades mencionadas. Además Genoud explicó que no se trata sólo de un problema presupuestario puesto que los medicamentos aumentaron en promedio un 144%, mientras que el Ministerio sólo autorizó una pauta de aumentos entre el 25 y 30%, con las consecuentes licitaciones sin oferentes y/o con precios excesivos.

Por otra parte Genoud valoró el gran trabajo administrativo para llevar adelante las compras que realiza el hospital para su abastecimiento regular, proceso además auditado en forma permanente por el Ministerio de Salud.  En tal sentido, detalló que toda compra que supere los dos mil pesos debe ser autorizada por el Ministerio, donde se realiza una cotización online en la que participan los 78 hospitales provinciales.

Finalmente, el contador Genoud informó sobre los cambios en la distribución del SAMO, cuyo porcentaje que va directamente al hospital aumenta del 40 al 50%, pues el 10% que antes quedaba en posesión del Ministerio (Fondo Solidario) ahora volverá directamente al hospital.  El pago del SAMO también se regularizará a partir del próximo mes, al igual que los contratos que se solventaban con el pago del plan SUMAR.

El Dr. Dallorso, incorporó al CATA las inquietudes presentadas por diferentes profesionales sobre: diálisis de urgencia, Seguridad en la internación, cantidad de médicos clínicos para Guardia y Renovación de los integrantes del Comité de Etica, cuya próxima reunión se realizará el 15 de abril 10 hs. En el Servicio de Oncología. (Dr. Paula Torrisi).

Además el Dr. Dallorso felicitó a la Dra. Marta Kreisler por su reincorporación al hospital y auguró una buena gestión para el Dr. Villareal, que deja su lugar en la UTI.

La Farm. Romina Priano, también comentó sobre los problemas con el sector de limpieza, cuyo pase a la provincia modificó la cobertura de agentes por turno, además del alto ausentismo que presenta el servicio para dar cumplimiento a sus tareas.

 

La Jefa del Laboratorio, Virginia Jewtuchowicz, detalló la situación actual de su servicio, que debió limitar la oferta de asistencia ambulatoria en un 60%, manteniendo internación,  urgencias, embarazadas, pacientes pediátricos y pre quirúrgicos.  En los próximos días se regularizará la atención de todos los pacientes ambulatorios, con algunas ventajas comparativas como la adquisición del nuevo equipamiento que puede procesar 800 muestras por hora, con validación y resultados online.

Comité

Comité

Comité de Control de Infecciones

Comisión Mixta COMISaSEP-Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo

C.A.T.A.

Noticias del último CATA

Las reuniones de CATA (Consejo Asesor Técnico Administrativo), reúne mensualmente a los Jefes y Jefas de Servicio y a la Dirección del Hospital. Informate aquí sobre las últimas novedades.

Leer más...

Miembros

Jornadas

Portal de las Jornadas

Jornadas Hospitalarias 2017 “El Hospital somos todos”

Leer más...

Eventos

Sin eventos
Scroll to top